jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Cuatro heridos graves tras caerles un rayo al lado de la Casa Blanca

Cuatro personas han resultado gravemente heridas tras ser alcanzadas por un rayo cerca de la Casa Blanca, tras una violenta tormenta

No te pierdas...

Cuatro personas han resultado gravemente heridas tras ser alcanzadas por un rayo cerca de la Casa Blanca en Washington(Estados Unidos).

Los dos hombres y dos mujeres estaban en Lafayette Park en Washington DC, cuando tras una violenta tormenta cayeron fulminados al suelo, informaron los bomberos.

Debido a la cercanía del parque a la sede de la presidencia de los Estados Unidos, los miembros del servicio secreto estuvieron entre las primeras personas en ayudar a las víctimas.

Las identidades de los heridos aún no han sido confirmadas.El rayo golpeó a las cuatro personas cerca de un árbol junto a la cerca que rodea el complejo de la Casa Blanca el jueves por la noche.

Los cuatro sufrieron lesiones críticas que ponían en peligro su vida”, según informan DC Fire y EMS en un comunicado. «Pudimos tratar y trasladar rápidamente a los cuatro pacientes y todos fueron llevados a hospitales más cercanos».

A raíz del incidente, parte del parque permaneció cerrado, con servicios de emergencia en el lugar, por razones de seguridad.

El motivo por el cual los árboles atraen los rayos se debe, principalmente, a la forma de los árboles. En realidad, no solo los árboles atraen los rayos, sino cualquier objeto que destaque sobre el paisaje que tiene a su alrededor.

Esto se debe a que la electricidad, cuando se desplaza, buscará siempre el camino más rápido y fácil para llegar al suelo.

Por tanto se recomienda no cobijarse nunca junto a un árbol cuando se desata una tormenta puesto que las probabilidades de ser alcanzado, se disparan significativamente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -