viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aparece un nuevo virus en China con 35 infectados que podría tener origen animal, similar al coronavirus

Los científicos están rastreando un nuevo virus derivado de animales en el este de China que ha infectado al menos a varias docenas de personas

No te pierdas...

Los científicos están rastreando un nuevo virus derivado de animales en el este de China que ha infectado al menos a varias docenas de personas.

El nuevo henipavirus Langya (LayV) se encontró en 35 pacientes en las provincias de Shandong y Henan. Muchos tenían síntomas como fiebre, fatiga y tos.

Se cree que han contraído el virus de los animales. Hasta el momento no hay evidencia de que LayV pueda transmitirse entre humanos. Los investigadores detectaron el virus predominantemente en musarañas.

El descubrimiento se ha hecho público a raíz de una carta entre investigadores de China, Singapur y Australia. Este documento ha sido publicado en el New England Journal of Medicine este mes.

LayV es un tipo de henipavirus, una categoría de virus zoonóticos que pueden saltar de animales a humanos.

Los virus zoonóticos son muy comunes, pero han atraído la atención internacional desde el comienzo de la pandemia de Covid.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. confirmó que los científicos estiman que tres de cada cuatro enfermedades infecciosas nuevas o emergentes en las personas provienen de animales.

Las Naciones Unidas habían advertido que el mundo se enfrentará a enfermedades de este tipo por una mayor explotación de la vida silvestre y el cambio climático.

Algunos virus zoonóticos pueden ser potencialmente fatales para los humanos. Estos incluyen el virus Nipah, que tiene brotes periódicos entre animales y humanos en Asia, y el virus Hendra, que se detectó por primera vez en caballos en Australia.

También se han encontrado otros henipavirus relacionados en musarañas, así como en murciélagos y roedores.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -