viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ucrania teme que Rusia busque venganza por el atentado a la hija del asesor de Putin

Ucrania teme que Rusia busque venganza por el atentado a la hija del asesor de Putin Zelenski avisa a su población

No te pierdas...

Ucrania tiene el temor en el cuerpo, por el hecho de que Rusia busque venganza por el atentado sobre Darya Dugina, hija del asesor de Putin, Alexander Dugin.

Todavía hay muchas dudas de quién o quienes podrían ser los autores del coche bomba, que acabó con la vida de la joven periodista. Lo que se conoce hasta ahora es que fue activada por control remoto.

En pleno trayecto, hicieron explosión al menos 400 gramos de TNT colocados en los bajos de su vehículo, un Toyota Land Cruiser. Fue en el lado del conductor, según también los primeros resultados de la investigación, recogidos por la agencia TASS.

Darya Dugina Expreso Su Apoyo Al Gobierno Ruso En Ucrania
Darya Dugina, en una entrevista para la televisión rusa

El líder de la república popular de Donetsk culpa a Kiev del ataque y asegura que el objetivo era el pensador, «guía espiritual» de la invasión. Ha pedido al Kremlin que dirija sus ataques contra los centros de decisión del gobierno de Zelenski.

Por ello ahora desde Ucrania ronda la posibilidad de una respuesta contundente por parte del gobierno de Putin. A esto se añade los reveses y varios bombardeos que está sufriendo la zona de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Sin embargo desde Ucrania, niegan tajantemente que tengan nada que ver con dicho atentado. Aseguran que ellos no son un «estado terrorista» ni actúan de esta forma.

Zelenski avisa a su población

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya ha avisado a su población de un probable ataque «muy duro» contra ellos. A esto se une que este miércoles 24, se cumplen 6 meses desde la invasión y 31 años desde que lograse la independencia de la Unión Soviética.

Asimismo, ha querido dejar claro que de producirse algún tipo de revancha militar, la posibilidad de negociaciones quedaría reducido a la nada.

Para evitar una posible masacre, las ciudades de todo el país han tomado algunas medidas de seguridad.

En Kharkiv, que ha estado bajo constantes bombardeos rusos en las últimas semanas, habrá toque de queda desde mañana hasta el jueves.

En la capital, las reuniones públicas han sido prohibidas hasta el jueves. El fin de semana, miles de personas visitaron una exhibición de tanques rusos destruidos en la calle principal de la ciudad, cerca de la plaza Maidan.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -