viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

EE.UU pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato

EE.UU habría pedido a sus ciudadanos en Ucrania lo abandonen de inmediato, ante el temor de que Rusia intensifique sus ataques contra la población civil

No te pierdas...

EE.UU habría pedido a sus ciudadanos en Ucrania lo abandonen de inmediato, ante el temor de que Rusia intensifique sus ataques contra la población civil, principalmente en Kiev.

El atentado sobre Darya Dugina, hija del asesor de Putin, Alexander Dugin, sumado a las explosiones en los últimos días en la región de Crimea, estaría alentando a que Moscú tomase represalias contra el gobierno ucraniano y la población

El Kremlin acusa a los servicios secretos ucranianos de ser los autores materiales de acabar con la vida de la joven rusa. Aunque desde Kiev niegan este hecho y argumentan que es una campaña de propaganda más de Putin. El líder ruso calificó el asesinato como un «crimen vil».

Según la nota oficial, el ataque terrorista fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

Imagen De Presunta Asesina
Imagrn de Natalia Vovk grabada por la camara de un hotel. Fuente TASS

La administración militar de la ciudad ha prohibido todas las grandes reuniones entre el lunes y el jueves. «No está permitido realizar eventos masivos, reuniones pacíficas ni mítines», asegura el comunicado.

La advertencia se produce antes del Día de la Independencia de Ucrania este miércoles, que coincide con los seis meses desde que las tropas rusas invadieron el país.

Hasta ahora se desconoce como podría ser la operación de Rusia para aplicar su «venganza» sobre Ucrania. Por el momento se descarta que puedan hacer uso del arsenal nuclear, aunque el lanzamiento de misiles balísticos sobre edificios gubernamentales podría ser una de las opciones.

Un funcionario estadounidense declaró: “Dado el historial de Rusia en Ucrania, estamos preocupados por la amenaza continua que los ataques rusos representan para los civiles y la infraestructura civil».

El presidente Zelenski ha firmado una nueva ley para instalar refugios antiaéreos en cada edificio nuevo en Ucrania.

Rusia pide a la ONU reunión sobre Zaporiyia

Rusia ha al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a celebrar una reunión sobre la situación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia.

La planta nuclear, que es la más grande de Europa, fue tomada por las tropas rusas en marzo, pero los técnicos ucranianos aún la operan.

Central Nuclear Zaporiyia
Imagen de la central nuclear de Zaporiyia

En las últimas semanas, el área alrededor de la instalación ha sido objeto de un intenso fuego de artillería. Kiev y Moscú se culpan mutuamente por los ataques sufridos en los alrededores, que suponen un riesgo de escape nuclear.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -