jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nirvana gana la demanda por la imagen de la portada del disco Nevermind de 1991

Nirvana ha ganado la demanda que se presentó contra la banda de música por la imagen de portada de su disco Nevermind en 1991

No te pierdas...

El grupo Nirvana ha ganado la demanda que se presentó contra la banda de música por la imagen de portada de su disco Nevermind en 1991.

El litigio lo inició Spencer Elden, de 31 años, que era el bebé en aquel entonces que aparece bajo el agua de una piscina y junto a un billete de dólar.

En su escrito alegó que la aparición de una fotografía suya con ocho meses constituía un delito de abuso sexual infantil.

Pero el juez lo desestimó porque había pasado demasiado tiempo para afirmar que había sido explotado.

Según Elden, argumentó que no había podido dar su consentimiento para que se usara la imagen y reclamab 150,000 dólares por daños y perjuicios.

Origen de la demanda

El demandante presentó su caso en 2021, alegando que todavía tenía derecho a reclamar indemnización por la imagen de hace décadas. Según él, le seguía «causándole angustia y pérdida de ingresos» hasta la edad adulta.

La demanda fue desestimada y se volvió a presentar en enero. El juez de Los Ángeles dictaminó el viernes que Elden, presentó su caso más allá del plazo de prescripción de 10 años.

Imagen Del Cantante Kurt Cobain
Kurt Cobain, vocalista de Nirvana

El fotógrafo Kirk Weddle estaba entre los acusados, al igual que los ex miembros de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic, así como Courtney Love, la viuda del fallecido cantante Kurt Cobain.

Las ventas mundiales de Nevermind superaron los 30 millones, convirtiéndolo en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -