lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Misiles rusos destruyen un embalse en la ciudad natal de Zelenski

Misiles rusos destruyen un embalse en la ciudad natal de Zelenski y provoca la inundación de numerosas viviendas

No te pierdas...

Misiles rusos han destruido un embalse cerca de la ciudad de Krivói Rog, en el sur de Ucrania, según han confirmado las autoridades. Lo que provocó que numerosas viviendas se inundaran y sus residentes tuvieran que ser evacuados, señaló el jefe de la ciudad, Oleksandr Vilkul,

Ucrania considera que el ataque fue una venganza de Moscú por su reciente contraataque.

El presidente Zelenski, que nació en la ciudad, describió a Rusia como un «estado terrorista» después del ataque a la presa de Karachunivske.

El lider ucraniano, en su discurso nocturno condenó la acción y aseguró que el embalse no tenia ningún valor militar: “Ustedes son débiles que luchan contra civiles. Sinvergüenzas que, han huido del campo de batalla y están tratando de hacer daño desde algún lugar lejano».

Imagen Embalse Destruido
Imagen del embalse destruido. Fuente Twitter Gobierno de Ucrania

Todo indica que el ataque es en respuesta a los recientes éxitos militares de Ucrania en una rápida contraofensiva en la región nororiental de Kharkiv del país. Donde Kiev ha recuperado franjas de territorio ocupado, obligando a las tropas rusas a retirarse.

Los suministros de agua se vieron afectados por el ataque en la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de más de 600.000 personas.

El agua atravesó la presa y se desbordó por las orillas del río, inundando algunas casas, aunque por el momento no hay víctimas, dijeron las autoridades.

Moscú no ha comentado públicamente sobre los ataques con misiles.

El ejército de Rusia había admitido anteriormente haber golpeado objetivos y suministros de energía que causaron apagones generalizados, afectando a millones de personas en el este de Ucrania el fin de semana pasado.

Zelenski sufre un accidente de coche

Hemos conocido que el presidente Zelenski, habla sufrido un accidente con el coche que le traslada habitualmente, según ha revelado su portavoz. Aunque no se ha detallado cuando se produjo.

Un conductor chocó contra el vehículo presidencial y su escolta en la capital, , dijo Sergii Nykyforov en un breve comunicado.

«El presidente fue examinado por un médico, pero no se encontraron lesiones graves», aclaró

El dueño del vehículo que chocó fue atendido en el lugar y se lo llevaron en una ambulancia.

Al parecer todas las circunstancias del accidente estaban siendo investigadas por agentes de la ley. Por si se tratase de un atentado o un hecho fortuito. No se proporcionaron más detalles.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -