La ciudad ucraniana de Kherson, ocupada actualmente por el ejército ruso, ha sufrido esta tarde múltiples explosiones, según han reportado varios medios de Moscú.
Al parecer las tropas rusas han abierto fuego contra un edificio no residencial en una operación que han denominado de «lucha contra el terrorismo».
En las imágenes difundidas en redes sociales se veía a los soldados rusos en vehículos blindados disparando contra objetivos aún por determinar. Principalmente se realizaron con armas automáticas en la avenida Ushakov, en el centro de la ciudad.
#Update: Just in – More video footages coming out from the city of #Kherson, #Ukraine, showing you #Russia{n armored vehicles shooting at targets, at who are they shooting yet is still not clear. pic.twitter.com/iMyXsDjArR
— Sotiri Dimpinoudis (@sotiridi) September 17, 2022
Según el periodista freelance independiente Sotiri Dimpinoudis, varias fuentes locales han confirmado actividad militar en la ciudad y sus alrededores. No está claro si el ejército ucraniano ha entrado en los límites de la ciudad o si se trata de una insurrección de los residentes locales contra los ocupantes.
Algunos testigos han declarado haber escuchado el sonido de disparos y granadas explotando en varias partes de la localidad. Se sabe que las fuerzas ucranianas se están acercando cada vez más a la ciudad que actualmente está defendida por las tropas rusas.
R.F