viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jefes de Estado asisten hoy en Londres al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra

Numerosos Jefes de Estado han llegado durante este fin de semana a Londres para el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra que se celebrará hoy lunes

No te pierdas...

Numerosos Jefes de Estado de todo el mundo han llegado durante este fin de semana a Londres para el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra que se celebrará hoy lunes.

Más de quinientos dignatarios de todo el planeta, entre los más de 2.000 asistentes, estarán presentes en el último adiós a la monarca fallecida el pasado día 8 a los 96 años y que se celebrará en la abadía londinense de Westminster.

La misa estará a cargo del reverendo David Hoyle, decano de Westminster, a partir de las 12 am (hora española).

Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este domingo por la tarde la capilla ardiente de Isabel II. Los monarcas aterrizaron a primera hora la tarde en Londres, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Estarán ausentes los representantes de Siria, Rusia, Bielorrusia, Myanmar, Afganistán y Venezuela, porque no han sido invitados.Para la mayoría de las naciones, la asistencia se extiende al jefe de estado más un invitado.

Un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que «no estaba considerando» asistir al evento.

Después del funeral, el ataúd será transportado desde el salón hasta Wellington Arch antes de hacer su viaje final de Londres a Windsor

La seguridad en la capital británica es máxima desde que hay registros debido a la importancia del acontecimiento. El presidente chino, Xi Jinping, aunque no asistirá y en su lugar estará presente su vicepresidente Wang Qishan.

Otros invitados polémicos

El príncipe heredero de Arabia Saudita, y gobernante de facto, Mohammed Bin Salman fue invitado, pero no se espera que acuda al funeral, informó Reuters el domingo. Habría sido su primera visita desde el asesinato del periodista y crítico saudita Jamal Khashoggi en 2018.

Corea del Norte y Nicaragua han sido invitados a enviar solo embajadores, pero no jefes de estado.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -