viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El presidente de Bosnia justifica la invasión de Rusia en Ucrania

El presidente de Bosnia-Herzegovina, Milorad Dodik, ha justificado hoy la invasión de Rusia en Ucrania, en una entrevista concedida a la agencia rusa TASS.

No te pierdas...

El presidente de Bosnia-Herzegovina, Milorad Dodik, ha justificado hoy la invasión de Rusia en Ucrania, en una entrevista concedida a la agencia rusa TASS. Estas declaraciones las ha realizado en la víspera de su visita a Moscú donde mantendrá una reunión con Vladimir Putin.

La presidencia de Bosnia-Herzegovina se compone de tres miembros: uno bosnio y uno croata elegidos por la Federación y un serbio elegido por la República Srpska. En conjunto, los tres sirven por un mandato de cuatro años.

Segun el lider balcánico: «Rusia se vio obligada a reaccionar para salvar a la gente en Donbass. Durante muchos años, Occidente no reaccionó ante el exterminio de la población rusa en Ucrania».

A su entender, hubo asesinatos y bombardeos diarios en Donbass. Occidente había preparado una ofensiva contra Lugansk y Donetsk con fuerzas ucranianas, entrenó a sus unidades y envió una importante número de sus propios mercenarios. Todo esto estaba claro, y Rusia se vio obligada a tomar represalias.

«Las tropas rusas están llevando a cabo una operación especial cuyo propósito es, de hecho, destruir al enemigo, pero lleva a cabo su misión para que haya la menor cantidad de bajas posible”, especificó Dodik.

El político ha recordado el discurso de Munich del presidente ruso, Vladimir Putin, que Europa y Estados Unidos no tomaron en serio, según su opinión. «Todos se acordarán de la advertencia del presidente Putin en la Conferencia de Munich, de que el Kremlin no puede mirar con calma el acercamiento a sus fronteras y nunca lo permitirá. Moscú tuvo que tomar represalias”, insistió.

El mandatario bosnio ha comprado el discurso de Moscú que afirma que el 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó una operación militar especial en Ucrania tras una solicitud de asistencia de los líderes de las repúblicas de Donbass

Después de eso, los EE. UU., la UE, el Reino Unido y otros países impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas. Además, los estados occidentales comenzaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por valor de miles de millones de dólares en esta etapa.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -