miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Rusia comienza a realizar referéndums en las zonas ucranianas ocupadas

Rusia ha comenzado hoy a realizar los referéndums en las zonas ucranianas ocupadas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Kherson, para anexionarlas a su país

No te pierdas...

Rusia ha comenzado hoy a realizar los referéndums en las zonas ucranianas ocupadas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Kherson, para anexionarlas a su país.

Estas votaciones han sido declaradas ilegales por parte de la comunidad internacional y en ningún caso aceptarán el resultado de las mismas. Teniendo en cuenta que muchos ciudadanos han huido por la guerra y no hay ningún organismo independiente que verifique el proceso.

La votación presencial se realizará exclusivamente el 27 de septiembre, mientras que estos días, el plebiscito se organizará en comunidades y puerta a puerta por motivos de seguridad.

Los medios rusos informaron que los funcionarios electorales irían de puerta en puerta con urnas portátiles de viernes a lunes.

Se preguntará a los residentes si están «a favor de la secesión de la región de Ucrania, la creación de un país independiente y la posterior adhesión a Rusia como sujeto federal».

En la región de Donbass (Lugansk y Donetsk), donde el ruso es idioma predominante, las papeletas se imprimirán en ruso. En las regiones de Zaporiyia y Kherson, la pregunta se hará tanto en ucraniano como en ruso.

El objetivo de Moscú es que el resultado sea favorable y considerar así como territorios propios estas regiones. El presidente Vladimir Putin, en su discurso esta semana, declaró que cualquier ataque a una zona anexionada sería considerado como agredir a la propia Rusia y por tanto se defendería con todos los recursos posibles, incluidas las armas nucleares.

El Presidente Putin. Fuente Servicio Presidencial
El presidente Vladimir Putin en su discurso de esta semana

Estos hechos coinciden en el tiempo con el decreto de Moscú donde los reclutas están siendo llamados a filas, en torno a 300.000 personas tendrán que combatir en Ucrania, debido a los reveses sufridos por su ejército y el exitoso avance de las tropas ucranianas.

Este reclutamiento forzoso, ha provocado que ciudadanos de diferentes partes del país, hayan decidido marcharse a través de la frontera con Finlandia y Georgia, así como escapar vía aérea a Turquía, Armenia o Emiratos Árabes Unidos.

También ha generado protestas en varias ciudades y detenciones por parte de la policía rusa, en contra de la obligación de servir al ejército en la guerra en Ucrania, aquellos que tengan experiencia militar y que estuviesen en la reserva.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -