viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La ultraderechista Meloni será primera ministra al ganar las elecciones en Italia

La ultraderechista Giorgia Meloni será la primera ministra al ganar las elecciones en Italia. Con esta victoria, la extrema derecha del país alcanza el poder desde la Segunda Guerra Mundial

No te pierdas...

La ultraderechista Giorgia Meloni será la primera ministra al ganar las elecciones en Italia. Con esta victoria, la extrema derecha del país alcanza el poder desde la Segunda Guerra Mundial, con Benito Mussolini.

Su partido Hermanos de Italia ha ganado con el 26% de los votos, lo que significa que está en camino de convertirse en la primera mujer líder en Italia.

Ha prometido gobernar para todos. En su discurso tras conocerse los resultados, ha afirmado que quiere una Italia fuerte, seria y respetada. Un aliado leal y confiable entre las potencias occidentales en lo que respecta a las sanciones y la defensa del pueblo de Ucrania.

Su rival de centro izquierda, Enrico Letta, del Partido Demócrata, quedó en segundo lugar en la votación con un 19% de los votos, pero no logró formar una alianza.

Tendrá que apoyarse en dos partidos más, el populista de extrema derecha Matteo Salvini y el magnate de los negocios convertido en político Silvio Berlusconi y así conseguir al menos el 44% del escrutinio.

Sus aliados han tenido estrechos vínculos con Rusia. Berlusconi, de 85 años, afirmó la semana pasada que Vladimir Putin fue empujado a invadir Ucrania, mientras que Salvini cuestionó las sanciones occidentales contra Moscú.

Giorgia Meloni 2
Giorgia Meloni tras conocerse los resultados. Fuente Twitter

El temor en Occidente será un cambio en la posición de Italia sobre Ucrania. Si bien Meloni es pro-Kiev, sus socios de coalición son pro-Moscú.

Susituye así al anterior primer ministro Mario Draghi, que renunció a su cargo este verano por perder el apoyo de los partidos este verano.

¿Quién es Giorgia Meloni?

Meloni es una periodista de 45 años, nacida en Roma, tiene una hija y está casada con un compañero de profesión. Su eslogan es «Dios, patria y familia«. Ferviente seguidora de la saga El Señor de los Anillos de Tolkien.

Meloni saltó a escena política de Italia en 2006 y cofundó los Hermanos de Italia en 2012, un partido cuya agenda tiene sus raíces en el euroescepticismo y las políticas contra la inmigración.

Quiere que se ponga fin a la renta de ciudadanía introducida por el gobierno de Conte.También aboga por medidas de empleo y vivienda reservadas solo a personas de nacionalidad italiana.

En las últimas elecciones de 2018, el partido ganó solo el 4,5 % de los votos, pero su popularidad se ha disparado en los últimos años. Lo que denota el rechazo de larga data de Italia a la política dominante, visto más recientemente con el apoyo del país a partidos antisistema como los Cinco. Movimiento de las Estrellas y Liga de Salvini.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -