viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rusia prohíbe salir del pais a policías y agentes con acceso a secretos de Estado

El Gobierno ruso ha prohibido que salgan del país a los policías y agentes con acceso a secretos de Estado y les ha pedido que entreguen su pasaporte

No te pierdas...

El Gobierno ruso ha prohibido que salgan del país a los policías y agentes con acceso a secretos de Estado y les ha pedido que entreguen su pasaporte, según informa la agencia de noticias rusa Baza.

La orden de prohibición de viajar se firmó el 23 de septiembre. Desde entonces, al personal y la gerencia del Ministerio del Interior, incluidas las mujeres, supuestamente no se les ha permitido salir del país.

Todo ello se ha producido a raíz del anuncio de la movilización parcial anunciada por Putin, donde han sido llamados a filas 300.000 reservistas. El decreto de reclutamiento ha provocado que numerosos ciudadanos rusos hayan abandonado Rusia para evitar tener que ir a luchar al frente en Ucrania.

Solo en casos excepcionales, es posible salir por la grontera, pero previo acuerdo con la dirección correspondiente que autorice esa salida.

También hay informes no confirmados de que los oficiales del Ministerio del Interior han comenzado a practicar tiro con mayor frecuencia. Con sesiones de entrenamiento que hasta ahora se realizaban una vez a la semana.

La noticia llega después de informes que aseguran que las fuerzas de seguridad protegerán a los oficiales de alistamiento militar durante la movilización de Rusia. Sobre todo tras los incidentes vividos en las últimas jornadas con intentos de agresión a funcionarios de ejercito o centros de reclutamiento.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -