viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Aumentan las presiones dentro de Moscú para que use armas nucleares en la guerra de Ucrania

Las presiones en Moscú para que Rusia haga uso de las armas nucleares en Ucrania, han aumentado significativamente en las últimas horas

No te pierdas...

Las presiones en Moscú para que Rusia haga uso de las armas nucleares en Ucrania, han aumentado significativamente en las últimas horas. Sobre todo tras la toma de la ciudad de Lyman, por parte de las tropas ucranianas y sólo un día después del anuncio oficial de Putin de la anexión de 4 regiones ocupadas.

Lyman está en Donetsk, una de las cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas, que Rusia declaró que pertenecían ya a su federación el viernes, junto con las provincias de Lugansk, Zaporiyia y Kherson.

En las últimas horas, varias voces influyentes han sugerido al líder del Kremlin que, viendo el avance de las tropas de Kiev gracias al armamento facilitado por Occidente y a la información de inteligencia, haga uso del armamento nuclear.

Líder checheno alza la voz

Ramzan Kadyrov, líder de la república chechena, en una airada declaración, criticó a los generales rusos tras la retirada de Lyman. Reclamó que era hora de que el Kremlin hiciera uso de todas las armas a su disposición.

“En mi opinión personal, debemos tomar medidas más drásticas, incluida la declaración de la ley marcial en los territorios fronterizos y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento”, dijo Kadyrov en su canal de Telegram. “No hay necesidad de tomar todas las decisiones teniendo en cuenta a la comunidad estadounidense occidental”, afirmó.

Dmitry Medvedev, vicepresidente actual y que desempeñó como presidente de Rusia entre 2008 y 2012, habló sobre el uso de armas nucleares en su canal de Telegram. Aseguró que estaba permitido si la existencia del estado ruso se veía amenazada por un ataque, incluso por parte de las fuerzas convencionales.

“Si la amenaza a Rusia excede nuestro límite de amenaza establecido, tendremos que responde”, escribió.

Preocupación internacional

Por ello la preocupación por parte de la comunidad internacional de que Moscú haga empleo de bombas atómicas se ha incrementado considerablemente. Estados Unidos, de la mano del presidente Biden, ha advertido a Putin de no que emplee esa estrategia de guerra para frenar el avance de Kiev, porque tendría consecuencias catastróficas.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -