viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Una avalancha en el Himalaya deja cuatro alpinistas muertos y varios desaparecidos

Una avalancha en el Himalaya ha dejado cuatro muertos y varios alpinistas desaparecidos en la parte india de la cadena montañosa

No te pierdas...

Una avalancha en el Himalaya ha dejado cuatro muertos y varios alpinistas desaparecidos en la parte india de la cadena montañosa. Los 34 escaladores y los 7 instructores estaban descendiendo el pico Uttararkhand, cuando fueron golpeados por el deslizamiento de nieve.

Al menos cuatro de ellos han fallecido, otros ocho pudieron ser rescatados y el resto sigue atrapado entre dos grietas de la montaña. La operación de búsqueda se ha suspendido al llegar la noche y por la lluvia. Se cree que el número de muertos podría aumentar significativamente.

El grupo de montañeros estaba formado por aprendices del cercano Instituto Nehru, que regresaban del monte Draupadi Danda-2 (5.670 m) cuando se produjo la avalancha.

Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 09:30 hora local del martes, según informaron los equipos de rescate. Los esfuerzos por salvarles continuarán mientras el clima lo permita, según ha asegurado las instituciones

A primera hora el jefe de policía de Uttarakhand, Ashok Kumar, señaló a la agencia de noticias Reuters: «La Fuerza Aérea India está haciendo un reconocimiento aéreo de la montaña donde sucedió esto. No es fácil llegar hasta el lugar».

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, escribió en Twitter: «Profundamente angustiado por la pérdida de las vidas de la expedición de montañismo realizada por el Instituto de Montañismo Nehru en Uttarkashi«.

Se produce una semana después de que se encontrara el cuerpo de la famosa alpinista de esquí estadounidense Hilaree Nelson en el Himalaya nepalí. Era considerada una de las más grandes escaladoras de su generación, pero cayó en una profunda grieta después de alcanzar la cima del monte Manaslu.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -