jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Joe Biden alerta de que el riesgo de guerra nuclear, es el mayor desde la crisis de los misiles de Cuba

El presidente norteamericano, Joe Biden, ha alertado que el riesgo de que se produzca una guerra nuclear es el mayor desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962

No te pierdas...

El presidente norteamericano, Joe Biden, ha alertado que el riesgo de que se produzca una guerra nuclear es el mayor desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962. El líder estadounidense afirmó que no estaba bromeando con el hecho de que Rusia use armas nucleares en Ucrania para intentar revertir la evolución negativa del conflicto para Moscú.

En 1962, Estados Unidos y la Unión Soviética, bajo la presidencia de John F. Kennedy y Nikita Khrushchev, estuvieron cerca de un enfrentamiento nuclear por el despliegue de armas nucleares rusas en Cuba. Muchos expertos consideran que la confrontación es lo más cerca que ha estado el mundo de una guerra nuclear a gran escala.

Desde Washington están intentando descifrar cuáles serán los próximos pasos de Putin en el frente. Sin embargo, el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, declaró que, a pesar de las insinuaciones nucleares del Kremlin, no habían visto señales de que Rusia estuviera preparando inminentemente para usar un arma nuclear.

No creo que exista tal cosa como la capacidad de (usar) fácilmente un arma nuclear táctica y no terminar en Armagedón. La amenaza nuclear aumentará, si la evolución del conflicto sigue generando fracasos para Putin»,dijo Biden.

Putin cumple 70 años

Putin, que cumple 70 años hoy viernes, advirtió que usaría todos los medios necesarios, incluido el arsenal nuclear de Rusia, para defender el territorio suelo ruso. Eso incluye que ahora dice que incluye las cuatro regiones ucranianas que anexionó.

La situación del mandatario del Kremlin se le complica a medida que las tropas ucranianas recuperan terreno y hacen retroceder cada vez más al ejército ruso. Además cientos de miles de hombres han estado huyendo en lugar de esperar a ser reclutados para luchar en Ucrania.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -