La británica Rita Roberts, desaparecida hace 31 años, ha sido identificada gracias a un misterioso tatuaje, una flor negra en su antebrazo izquierdo. La Interpol anunció que un cadáver encontrado en un río de Amberes en 1992 pertenecía a Roberts, despues de que un familiar reconociera el distintivo en la campaña ‘Identify Me’. La víctima «era de constitución robusta y medía aproximadamente 1,70 metros. Tenía el pelo oscuro de longitud media y una dentadura cuidada».
El asesinato de Grégory Villemin podría resolverse 32 años después
La organización policial lanzó esta campaña en mayo para obtener ayuda del público en la identificación de 22 cuerpos recuperados en Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Rita Roberts es la primera identificada gracias a esta iniciativa, que recibió alrededor de 1.250 contribuciones del público.
El tatuaje, una «flor negra con hojas verdes y la palabra ‘R Nick'», llevó a la identificación formal de Roberts por parte de sus familiares, quienes se trasladaron a Bélgica. La joven, que desapareció en 1992 a los 31 años, fue encontrada muerta en el río Het Groot Schijn, según la policía belga, que determinó que murió por muerte violenta. El día de su desaparición «llevaba una camiseta azul oscuro, malva y verde claro, con las inscripciones ‘SPLINTER’ y ‘1990’, pantalones deportivos azul oscuro con tres franjas verdes de la marca ‘Adidas’ y zapatos de montaña de color marrón oscuro de la marca ‘DAG’, talla 40″.
La identificación ha permitido cerrar un caso de larga data y brinda a la familia la oportunidad de seguir adelante después de 31 años de incertidumbre. El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, destacó que esta resolución demuestra cómo la colaboración pública puede contribuir significativamente a las investigaciones en casos sin resolver.