El alto el fuego temporal entre Israel y Hamás entrará en vigor el viernes a las 07:00 (hora local), y los primeros rehenes, un grupo de 13 personas, serán liberados a las 16:00, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Qatar, que ha ejercido como mediador en este histórico acuerdo.
Israel acuerda un alto al fuego con Hamás incluyendo un intercambio de rehenes
El pacto, concebido inicialmente para cuatro días y sin precedentes en casi 50 días de conflicto, implica la liberación progresiva de un total de 50 personas secuestradas por milicianos palestinos durante los ataques del 7 de octubre, a cambio de una pausa en la ofensiva militar lanzada ese mismo día sobre la Franja de Gaza.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, también ha confirmado este jueves el acuerdo, que ha generado expectativas y dudas en las últimas horas debido al retraso en el inicio del proceso.
Inicialmente, Hamás declaró que la pausa comenzaría el jueves, pero las autoridades israelíes optaron por posponer el inicio hasta el viernes, según informó un portavoz del Ministerio de Qatar, Majed al Ansari.
Esta información ya no sirve. La guerra la ha reanudado Israel