Un contingente de 175 policías nacionales españoles formará parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, un evento de gran importancia mundial que dará comienzo el próximo 26 de julio. Los primeros agentes llegarán a la capital francesa el próximo 11 de julio.
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, se reunió este lunes con los agentes que integrarán este dispositivo multinacional. Durante el encuentro, Pardo Piqueras destacó que “es un orgullo y una responsabilidad que hayan pensado en la Policía Nacional española para colaborar en este dispositivo multinacional”.
Los policías españoles, pertenecientes a diversas unidades especializadas como la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Unidad Aérea (antidrones), la División de Cooperación Internacional, las unidades de Caballería, Guías Caninos, Unidades de Intervención Policial y Brigada Móvil-Policía en el Transporte, se desplegarán no solo en París, sino también en otras ciudades francesas como Burdeos, Toulouse, Niza, Perpiñán y Hendaya.
Seguridad en los Juegos Olímpicos
El contingente contará con el apoyo de coordinadores de seguridad, personal facultativo y auxiliar, incluyendo veterinarios, y la Consejería de Interior de la Embajada de España en París. Además, se desplazarán diez agentes caninos, diez caballos de unidades especiales, 16 vehículos, drones y sistemas antidrones para reforzar la seguridad.
Los agentes españoles realizarán patrullas de seguridad ciudadana, vigilancia y prevención de la delincuencia junto a sus homólogos franceses, llevando su propio equipamiento para operar en las áreas designadas por las autoridades locales.
Francisco Pardo Piqueras subrayó la importancia de la colaboración internacional en eventos de esta magnitud, señalando que “sois parte de la marca España y los españoles se sienten orgullosos de vuestro trabajo. Os integráis en un dispositivo multinacional complejo y os transmito mi apoyo y mis mejores deseos en esta experiencia”.
La Policía busca a 10 peligrosos fugitivos que podrían estar en España