martes, diciembre 3, 2024
- Publicidad -

Publican el vídeo del asesinato de una mujer afroamericana en Illinois por un Policía

No te pierdas...

La Policía del estado de Illinois ha divulgado este lunes un vídeo impactante captado por la cámara corporal de uno de sus agentes, involucrado en la muerte a tiros de una mujer afroamericana en su propia casa. La víctima, Sonya Massey, de 36 años, había llamado a los servicios de emergencia por la presencia de un posible intruso en los alrededores. El vídeo se ha presentado en el marco del juicio contra el agente Sean Grayson, acusado de asesinato, según informó CNN.

Las imágenes revelan a Grayson y a otro agente conversando tranquilamente con Massey en el interior de su vivienda, hasta que una discusión sobre una olla de agua hirviendo desencadena la tragedia. Cuando uno de los agentes comentó que se iba a alejar de su «agua hirviendo», Massey respondió que lo «reprende en nombre de Jesús». Este intercambio se produjo dos veces antes de que la situación se descontrolara.

Image 2 17
Asesino de Sonya

El vídeo muestra cómo Grayson, con claros tatuajes racistas, reacciona violentamente, diciendo: «Será mejor que no lo hagas o te juro por Dios que te pego un tiro en la puta cara«. Massey, asustada, levantó la olla y pidió perdón, momento en el cual el agente le ordenó soltarla. Justo después, se escuchan tres disparos que acabaron con la vida de la mujer. Grayson intentó justificar sus acciones alegando que Massey iba a arrojarle agua hirviendo.

Image 2 16

Biden Exige Justicia para la Familia de Sonya

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su consternación por la muerte de Sonya Massey y ha afirmado que su familia «merece justicia«. En un comunicado de la Casa Blanca, Biden manifestó su dolor por la pérdida de Massey y extendió sus condolencias a sus hijos y seres queridos.

«La familia de Sonya merece justicia. Tengo el corazón roto por sus hijos y por toda su familia, que enfrentan esta pérdida impensable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto con el resto del país y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad en estos momentos devastadores», declaró Biden. Además, enfatizó que Massey «debería estar viva» y destacó que esta tragedia subraya el temor constante por su seguridad que enfrentan los afroamericanos en Estados Unidos, subrayando que todos los ciudadanos deben poder pedir ayuda sin temer por sus vidas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -