Existen reportes de parte del periodista y ex-Embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, sobre la existencia de un equipo de 150 empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, bajo la supervisión y apoyo de ingenieros chinos, alojados en los galpones del poder público ubicados en las Filas de Mariche, estado Miranda, que presuntamente se encuentran imprimiendo nuevas actas que serían presentadas a observadores internacionales antes del 2 de agosto.
Este procedimiento se estaría llevando a cabo por el actual Rector del CNE y director de tecnología, Carlos Quintero, e implicaría una manipulación masiva de los resultados electorales y constituiría la “madre de todos los fraudes electorales”, como ya ha calificado el periodista Andrés Oppenheimer a los hechos del gobierno del 28 de julio. Se presume que los empleados visten bragas grises sin bolsillos y se encuentran privados de acceso a celulares.
Durante la concentración pacífica convocada por María Corina Machado en Caracas, la líder opositora anunció que poseen el 84% de las actas hasta el momento, las cuales indican a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones.
“Los chinos llegaron de la sala situacional de Cuba en la madrugada de hoy, a bordo de un vuelo de Conviasa”, reportó Santos. También existen reportes, según el análisis de Falcon Eyes, sobre la posibilidad del traslado de efectivos militares desde Cuba para una posible escalada militar en Venezuela, debido al reciente traslado de personas y movimiento del avión IL-96 a Santiago de Cuba.
Desde el lunes, 29 de julio, la página web del órgano del poder electoral se encuentra inhabilitada. Otras fuentes como Dossier Venezuela, UHN Plus y la Revista Semana también han publicado esta información.
Estos son los países que han rechazado y reconocido la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela