sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Funcionarios del DGCIM detienen a María Oropeza, una de las jefe del Comando Con Venezuela

No te pierdas...

Un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron a María Oropeza, jefe del comando de campaña Con Venezuela en el estado Portuguesa, el pasado martes, 6 de agosto.

Durante una transmisión en directo a través de la plataforma de redes sociales, Instagram, Oropeza cuestiona a los funcionarios, quienes se presentaron a forzar su entrada, sin una orden judicial. “Están ingresando a mi hogar, de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento. Están destruyendo la puerta. Yo de verdad pido ayuda y auxilio a todo el que pueda. Yo no hice nada malo. Yo no soy una delincuente. Yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto”, decía Oropeza mientras graba su detención.

Antes de finalizar el video, los funcionarios cubrieron la cámara del dispositivo móvil de Oropeza mientras le dictan órdenes y la obligan a colaborar. El video fue compartido en la cuenta de Instagram del comando Con Venezuela, donde alertaron a la comunidad internacional de la situación y responsabilizaron al régimen dictatorial de Nicolás Maduro por su integridad física.

La líder del Comando, María Corina Machado, denunció la situación en la plataforma de X. “¡Alerta! Le pido a los vecinos de Guanare que acudan a la carrera 17 con calle 8, donde funcionarios del régimen pretenden detener a María Oropeza, directora del Comando Con Vzla en Portuguesa“, escribió Machado.

Horas previas a su secuestro, María Oropeza había condenado a la Operación Tun Tun en un video publicado en X, una maniobra del régimen madurista para perseguir a los venezolanos que opinen distinto al gobierno, como una “cazería de brujas” contra los ciudadanos que expresaron su voluntad por un cambio en las elecciones. “Actúan como una fiera que está acorralada, y lo hacen porque hoy es evidente ante el mundo que los venezolanos ganamos las elecciones el pasado 28 de julio y que elegimos un nuevo presidente, que se llama Edmundo González Urrutia, por una inmensa mayoría”, declaró.

Hasta la fecha de hoy, la organización no gubernamental de Foro Penal ha registrado a Oropeza como uno de los 1152 arrestos realizados por el gobierno opresor, donde 101 detenidos son adolescentes y 5 pertenecen a comunidades indígenas.

En una aparición de Nicolás Maduro del 3 de agosto, el dictador declaró que tienen 2000 presos capturados y que sufrirán máximo castigo. “Esta vez no va a haber perdón”, gritó. Además, anunció acerca de la construcción de dos cárceles de máxima seguridad para opositores. Según sus declaraciones, estas cárceles tendrían como objetivo reeducar y convertirse en centros de producción laboral, como un campo de concentración nazi.

Mientras tanto, el buque escuela ruso Smolniy ha llegado a las costas del país caribeño en La Guaira, como muestra de apoyo del presidente Vladimir Putin al régimen de Maduro. Varios ciudadanos también han alertado la presencia de militares rusos y cubanos en territorio venezolano.

Ante la situación, la organización del Programa Venezolano de Educación-Acción de Derechos Humanos (PROVEA) hizo un llamado de atención a la Corte Penal Internacional (CPI) y su Fiscal General, Karim Khan, debido a la persecución y represión que constituyen crímenes de lesa humanidad hacia los venezolano por parte de la dictadura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -