Un avión con 61 personas a bordo se ha estrellado este viernes en una zona residencial del municipio de Vinhedo, ubicado en el estado de São Paulo, Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos local.
Lamentablemente, ninguna de las 61 personas a bordo sobrevivió al accidente, que incluía a 57 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. Inicialmente, la aerolínea Voepass había informado que en el vuelo iban 62 personas, pero luego rectificó la cifra.
El director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Luiz Ricardo de Souza, ofreció una rueda de prensa donde aclaró la cifra de víctimas. Según De Souza, la aerolínea se puso en contacto con él para notificarle la corrección. «Me acaban de llamar de Voepass para avisarme que eran 57 pasajeros y 4 tripulantes», aseguró ante los medios.
Antes de que se conociera la cifra exacta de fallecidos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, interrumpió un acto en Itajaí, estado de Santa Catarina, para anunciar el trágico accidente. En su intervención, solicitó a los asistentes un minuto de silencio, informando que un avión se había estrellado en Vinhedo con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y expresó que «parece que todos murieron». Posteriormente, esta cifra fue actualizada conforme se obtuvieron más detalles del suceso.