La líder de la coalición opositora, María Corina Machado, envió un contundente mensaje a los empleados públicos de Venezuela, donde asegura que el cambio es inevitable y llegará más pronto de lo que muchos creen.
En un video a través de su cuenta de Instagram, Machado destacó que, aunque el régimen intenta sembrar miedo, la mayoría de los venezolanos, incluidos los empleados públicos, claman por libertad y justicia, y serán esenciales para reconstruir el país.
Machado insistió en que el régimen es una minoría ruidosa y no podrá sofocar el deseo de cambio de la nación. Hizo un llamado a la unidad entre los empleados públicos y a mantenerse firmes en la lucha por una Venezuela libre, justa y próspera.
”La estructura del estado venezolano no le pertenece a ningún grupito, le pertenece a todos los venezolanos (…) El estado para el que trabajas también es tuyo, de tu familia, tus vecinos y los venezolanos dentro y fuera del país —es a ellos a quienes tú te debes (…) tú no tienes que bajar la cabeza ante nadie,” expresó.
A su vez, la dirigente democrática mencionó que estos empleados han sufrido años de ser obligados y amenazados a asistir a las movilizaciones políticas del régimen chavista para mantener su puesto de trabajo y a sus familias a salvo, ya que estos enfrentan graves consecuencias si opinan públicamente en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
Un mensaje de unidad
Al concluir, destacó la necesidad de unidad y apoyo entre los empleados públicos, que estos se ignoren la desconfianza y miedo que intenta sembrar el régimen, para que en un futuro, puedan ayudar a construir la Venezuela donde todos se pueden expresar libremente y hacer valer el trabajo honesto. “Creen que van a sofocar este grito de justicia, pues eso no va a pasar (…) Vamos a hacer respetar la voluntad de los venezolanos y la verdad,” finalizó su mensaje.