Un adolescente de 15 años ha sido detenido este sábado en relación con el ataque con un cuchillo en la ciudad alemana de Solingen. El arrestado no es autor de los hechos, sino que es sospechoso de haber tenido conocimiento previo del suceso y por ende, no haber hecho nada por impedirlo, según ha apuntado la Policía del país en una rueda de prensa. El atacante sigue en busca y captura tras haber causado la muerte de tres personas, dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56 años, así como otros heridos, algunos de ellos graves.
«Solo sabemos que habló con una persona, si esa persona es el atacante no lo sabemos con seguridad», ha afirmado el fiscal responsable de la lucha antiterrorista en la región de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Markus Caspers. No se ha ofrecido ninguna descripción del presunto autor. El único detenido fue arrestado en su domicilio familiar tras ser identificado en base al testimonio de dos personas que escucharon una conversación sospechosa antes del suceso y que, después del ataque, se pusieron en contacto con la policía.
De todas formas, tampoco se descarta por el momento que se trate de un acto terrorista. «No hay otro motivo aparente. Las víctimas eran desconocidos, sin ninguna relación. Por eso pensamos que es posible que se trate de un acto terrorista», ha afirmado Caspers.
Por otra parte, el canciller alemán, Olaf Scholz ha mostrado su conmoción en redes sociales por lo ocurrido y ha apuntado a que «el perpetrador debe ser capturado rápidamente y castigado con todo el peso de la ley».