lunes, septiembre 16, 2024
- Publicidad -

Tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo en Solingen (Alemania)

La Polícia de la región busca al autor del que aún no hay "indicios sólidos"

No te pierdas...

Al menos tres personas han sido asesinadas y otras ocho han resultado heridas en un ataque con cuchillo en la ciudad alemana de Solingen donde se estaba realizando un festival para celebrar los 650 años de la localidad. El autor se encuentra actualmente en paradero desconocido y la Policía de la región se apresura en encontrarlo tras haber calificado el acto como «atentado» en las condiciones que se ha dado. Por ello, se ha desplegado un gran operativo con numerosos agentes armados, vehículos especiales y el apoyo de helicópteros para buscar al responsable desde la pasada madrugada.

El ministro del Interior de la región de Renania del Norte – Westfalia (NRW), Herbert Reul, ha declarado que «alguien ha atacado arbitrariamente a personas de la nada y los ha matado sin que tengamos idea del motivo». Todo apunta a que el agresor ha actuado en solitario, aunque las autoridades recalcan que aún no hay «indicios sólidos», por lo que se piden no difundir especulaciones. El atacante trató de herir de forma deliberada a las víctimas en la zona del cuello, según la Policía, poco después de las 21:30 de la noche de este viernes.

La ciudad se encuentra en shock. «Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos», ha afirmado el alcalde, Tim Kurzbach, <a href="http://<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fklingenstadtsolingen%2Fposts%2Fpfbid031ihBwCv5DQaUxjjaBvWmwDtUkLDKcvdDoFx7gbAMkvYZB1H8yRp2D1bKTqtX4rzYl&show_text=true&width=500" width="500" height="250" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share">en sus redes sociales. Se ha pedido a los habitantes que eviten el casco antiguo de la ciudad y que se queden en sus casas, a ser posible, mientras que las festividades que se desarrollaban han sido suspendidas.

Precisamente, este suceso llega unos días después de que la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, quisiera «restringir aún más el uso de cuchillos en público» ante un significativo aumento de delitos con arma blanca en el país respecto a años anteriores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -