sábado, septiembre 14, 2024
- Publicidad -

Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su “total lealtad y subordinación” a Nicolás Maduro tras las elecciones cuestionadas

No te pierdas...

Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, confirmara su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

“Hoy ratificamos nuestra absoluta lealtad y subordinación al comandante en jefe de la FANB y presidente, Nicolás Maduro, así como al proceso bolivariano revolucionario, legítimamente constituido”, lee en un mensaje compartido en Instagram por Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB.

A pesar de que la Constitución establece, en su artículo 328, que la FANB es una “institución esencialmente profesional, apolítica” y que debe estar “al servicio exclusivo de la Nación, sin estar subordinada a ninguna persona o partido político”, el mensaje de Hernández Lárez dejó claro que la Fuerza Armada “obedece de manera total y categórica” la decisión de la Sala Electoral del TSJ que ratifica los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales confirman a Maduro para un tercer mandato consecutivo.

La oposición, que denuncia el resultado como fraudulento, sostiene que el candidato Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador con el 67% de los votos. El líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó la decisión del TSJ y declaró que “la soberanía reside, de manera intransferible, en el pueblo”.

En previas instancias, María Corina Machado y el resto de la oposición han llamado a la FANB a “hacer respetar la soberanía popular” expresada en las elecciones presidenciales. Incluso, han llamado a movilizarse pacíficamente el próximo 28 de agosto (un mes luego de la jornada electoral) en las calles bajo el lema “acta mata sentencia”, el cual quiere decir que la validez de las actas de escrutinio se encuentra por encima de cualquier sentencia de un organismo judicial al cual no le compete el poder electoral, según la ley de división de los poderes públicos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -