Luego de la salida diligente del candidato presidencial Edmundo González Urrutia hacia España, la líder de la principal coalición opositora en el país, María Corina Machado volvió a afirmar que González Urrutia será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional el día 10 de enero de 2025.
En un mensaje por medio de sus redes sociales, Machado explicó que la partida del presidente electo se debió a las “crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto”, las cuales considera que demuestran la falta de escrúpulos ni límites en los intentos del régimen de Nicolás Maduro por silenciarlo.
”Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar. Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar”, lee el post de la dirigente democrática en Instagram.
A su vez, aseguró a los venezolanos que esta medida era necesaria para la causa de preservar su libertad, integridad y seguridad vital, y que “Edmundo luchará desde afuera” junto a su diáspora, mientras Machado continuará sus acciones en Venezuela, junto a los ciudadanos.