sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

La Ertzaintza «averiguó» que los dos españoles estaban detenidos en Venezuela y Exteriores no confirma desde cuándo

La Ertzaintza recibió la denuncia de los familiares de los dos detenidos el pasado 9 de septiembre, un día después de que Edmundo González abandonase Venezuela

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

Los dos españoles detenidos en Venezuela son de origen vasco y sus familias denunciaron el pasado día 9 de septiembre ante la Ertzaintza «que no habían contactado» con ellos «en varios días», según han explicado desde la propia policía autonómica a ESTRELLA DIGITAL.

A partir de esa denuncia, «la Ertzaintza hizo una serie de gestiones -añaden las mismas fuentes- y pudo averiguar que estaban arrestados en Venezuela». En ese momento, «se informó a los familiares y ahí acabó nuestra labor», señalan desde la Ertzaintza.

Sin embargo, ni la policía autonómica ni el Ministerio de Asuntos Exteriores informan sobre la fecha concreta de la detención, a pesar de que un portal colombiano ya hizo público hace cuatro días que los dos españoles habían sido detenidos en Venezuela.

Previamente, la familia había difundido en redes sociales la desaparición de los ahora detenidos.

Ni la Ertzaintza ni Exteriores especifican cuándo se produjo la detención

Al contactar con el Departamento que dirige José Manuel Albares, se remiten a la nota oficial difundida en la que explican, sin determinar cuándo, que Exteriores envió «una nota verbal al Gobierno de Venezuela pidiendo el acceso a los detenidos, con el fin de verificar sus identidades y su nacionalidad y, de ser verificadas, conocer de qué se les acusaba exactamente y que pudieran recibir toda la asistencia necesaria».

La Ertzaintza tampoco ha querido detallar a este medio cuál fue el procedimiento que siguieron para «averiguar» que los dos ciudadanos vascos se encontraban detenidos en Venezuela.

Casualmente, la denuncia de los familiares de los detenidos vascos ante la Ertzaintza se produjo justo un día después de que el opositor venezolano Edmundo González abandonase Venezuela y se dirigiese hacia España, tras solicitar asilo político en nuestro país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -