El expresidente estadounidense Donald Trump ha sido objeto de un nuevo intento de asesinato mientras jugaba al golf en Florida. El agresor, una vez identificado, fue detenido por las autoridades cuando estaba a punto de disparar al candidato republicano.
El hombre, que tenía antecedentes penales, tenía en su poder un rifle de asalto con mira telescópica. La intervención del servicio secreto evitó que el ataque se llevara a cabo. Tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris han condenado este acto de violencia, declarando que «la violencia no tiene cabida».
Se trata del segundo atentado contra el expresidente en los últimos meses, ya que el pasado mes de julio, fue herido en un evento de campaña en Pensilvania por Thomas Matthew Crooks.
El suceso ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el Trump International Golf Club. Las autoridades señalaron que el campo de golf está rodeado de vegetación, lo que facilitó al agresor esconderse.
Según la información que se ha dado a conocer, agentes del Servicio Secreto divisaron al sospechoso escondido entre unos arbustos cerca de la valla del campo de golf, a una distancia de unos 300 a 500 metros del expresidente. Tras ser descubierto, el sospechoso intentó escapar en un vehículo, pero fue detenido gracias a la rápida actuación de las autoridades y la colaboración de un testigo que logró fotografiar la matrícula del coche.
En el momento de la detención, el individuo portaba un rifle AK-47 con mira telescópica. El arma fue encontrada junto con dos mochilas y una cámara GoPro en los arbustos del campo de golf. Tras el suceso, Trump fue llevado a un lugar seguro y se encuentra en su residencia de Mar-a-Lago, confirmando los republicanos que el expresidente se encuentra bien.
Trump emitió un comunicado en el que aseguró: «Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!», añadiendo que no se dejará intimidar: «Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!».
El FBI está llevando a cabo la investigación del suceso, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado a través de la red social X que el estado realizará su propia investigación para esclarecer cómo el agresor pudo acercarse tanto a Trump. «El estado de Florida llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato en el Trump International Golf Club. La gente merece la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo llegar a 500 yardas del ex presidente y actual candidato republicano».