jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Nuevas explosiones en Líbano, esta vez walkie-talkies utilizados por Hezbolá

No te pierdas...

Las explosiones han tenido lugar en varias zonas del Líbano, concretamente en los suburbios del sur de Beirut, así como en regiones del sur y este del país.

Hasta el momento, tres personas han perdido la vida en la región de Bekaa a causa de las explosiones. Además, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado que hay cientos de heridos, con al menos 15 personas hospitalizadas en Baalbeck, al este del Líbano.

Según la información que se ha dado ha conocer, las explosiones de los walkie-talkies ocurrieron mientras se realizaban los funerales de los miembros de Hezbolá que habían muerto a consecuencia de la explosión de miles de ‘buscas’ este martes.

El ministro interino de Sanidad libanés, Firas Abiad, informó que el número de heridos estaba en torno a 2.800, de los cuales 300, en estado grave.

LA ONU alerta sobre el «riesgo» de escalada

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado su preocupación, afirmando que las explosiones recientes constituyen un «riesgo grave» de escalada en el conflicto entre Hezbolá e Israel.

La intención detrás de hacer detonar estos dispositivos parece ser la de llevar a cabo un ataque preventivo antes de una operación militar importante. «Esto es la indicación que confirma que existe un grave riesgo de una dramática escalada en el Líbano, y hay que hacer todo lo posible para evitarla», expresó Guterres durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Asimismo, Guterres señaló la conexión entre los acontecimientos en Líbano y los sucesos en Gaza. «La relación entre lo que ocurre en Líbano y lo que pasa en Gaza es obvia desde el principio. Es decir, Hezbolá ha sido muy claro al decir que ha lanzado sus operaciones debido a lo que está ocurriendo en Gaza y que se detendrá cuando haya un alto el fuego en Gaza», añadió el secretario general de la ONU.

Desde Unicef en Líbano informan que hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos niños, mientras continúan los ataques en el Líbano. En total, 22 niños han muerto desde octubre y más de 200 han resultado heridos, mientras denuncian que los niños deben estar protegidos en todo momento por el derecho internacional humanitario.

Líbano acusa a Israel de la explosión de ‘buscas’ que deja ya doce muertos, incluyendo dos niños

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -