jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

María Corina Machado afirma que Edmundo González atravesó “un terrible hostigamiento y amenazas contra su vida” antes de huir de Venezuela

No te pierdas...

La dirigente opositora en Venezuela, María Corina Machado, declaró este viernes que Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tuvo que huir de Venezuela luego de endurar “un terrible hostigamiento y amenazas contra su vida” por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. 

Durante su participación virtual en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) enfocada en Venezuela, donde se presentó el último informe de la Misión de Determinación de los Hechos, Machado señaló que “el riesgo de desintegración del Estado de derecho es muy alto”.

Al momento de intervenir en la sesión, Machado expresó: “Todos los que asumimos una responsabilidad directa en la defensa del voto hoy estamos en la clandestinidad, exiliados, bajo asilo o encarcelados”. Además, denunció la represión y violencia del régimen de Maduro, con la que se busca intimidar y desanimar la protesta cívica, ya que han detenido a apróximadamente 1.834 individuos, incluidos niños acusados de terrorismo de Estado, según datos obtenidos de la organización no-gubernamental de Foro Penal.

Abogada de los venezolanos en el exterior

Machado a su vez quiso darle un mensaje a la comunidad internacional para que esta apoye a los venezolanos en garantizar el respeto a “la verdad y la soberanía popular”, subrayando que en las elecciones presidenciales, González Urrutia resultó vencedor.

Adicionalmente, solicitó el apoyo de los países para aquellos venezolanos que se encuentran en necesidad de asilo o salvoconductos, y alentó al Consejo de Derechos Humanos a extender por un año más el mandato de la Misión de Establecimiento de los Hechos en Venezuela que ha documentado los casos de crímenes de lesa humanidad en el país latinoamericano.

El último recurso de un dictador

El pasado miércoles, durante una entrevista por televisión, Machado afirmó que la única opción que le queda a Maduro es negociar una transición democrática ya que considera que es necesario hacerle “entender que la represión y los crímenes de lesa humanidad tienen consecuencias (…) y quizás pronto su única opción, será aceptar los términos de una negociación para la transición a la democracia». Añadió que Maduro cree que puede matar impunemente, pero que esa percepción está empezando a cambiar. Según Machado, esto también afecta a aquellos que rodean y mantienen el entorno de Maduro ya que empiezan a reflexionar que “con este sistema, no hay futuro para mí”.

De igual manera, se le instó al Vaticano tomar una posición firme y sin miedo, luego de que el Papa Francisco declarara que “una dictadura no sirve a nadie y termina mal”, al mismo tiempo que reconoció su desinformación sobre la actual situación venezolana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -