sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Israel bombardea el centro de Beirut y mata a miembros del FPLP

el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública ha emitido un comunicado anunciando que el ataque del enemigo israelí en la zona de Al-Kula en Beirut anoche provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro

No te pierdas...

En la madrugada de este lunes, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha confirmado la muerte de tres de sus miembros tras un ataque aéreo israelí que alcanzó un edificio residencial en el distrito de Al-Kula, en pleno centro de Beirut, la capital libanesa, siendo el primer bombardeo israelí en el centro de la ciudad.

Este hecho representa el primer bombardeo de Israel en el corazón de la ciudad. Anteriormente, los ataques israelíes se habían concentrado en los suburbios del sur, una zona controlada por el grupo chií Hezbolá. El ataque ocurrió después de que Israel interceptara un misil dirigido a derribar el avión del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha informado a través de su cuenta en la red social X, que el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública ha emitido un comunicado anunciando que el ataque del enemigo israelí en la zona de Al-Kula en Beirut anoche provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro.

Image 5

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha revelado la identidad de tres de los fallecidos en el ataque. Entre ellos se encuentran Mohamed Abdel Al, comandante y miembro del Buró Político, quien estaba al frente del Departamento de Seguridad Militar; Imad Odeh, quien ocupaba un cargo de liderazgo militar en el Líbano dentro del Departamento Militar del Frente; y Abdel Rahman Abdel Al.

En su comunicado, el FPLP manifestó su pesar por la pérdida de «los tres mártires del bombardeo de la ocupación» que tuvo lugar en Al-Kula.

A su vez, Yihad Islámica condenó enérgicamente el ataque, lamentando la muerte de «tres héroes» que «se convirtieron en mártires» como resultado de lo que describieron como un «ataque de un odioso nazi sionista en el centro de la capital libanesa». En su declaración, añadieron que «este brutal crimen cometido por las fuerzas de ocupación supone una peligrosa intensificación de la agresión en curso y demuestra la determinación del enemigo de atacar a todas las fuerzas de resistencia dondequiera que se encuentren, sin respetar las convenciones humanitarias».

Asimismo, agregaron que el ataque contra sus «camaradas» del FPLP es parte de los esfuerzos continuos del «enemigo» para debilitar la resistencia, pero subrayaron que «la sangre de los mártires será combustible» para continuar resistiendo la agresión.

De momento, el Ejército de Israel no ha emitido ninguna declaración sobre el bombardeo. Sin embargo, la agencia de noticias libanesa NNA informó que un dron israelí fue responsable del impacto en la quinta planta del edificio, lo que provocó un incendio que fue atendido rápidamente por los equipos de bomberos y ambulancias que llegaron al lugar.

Asesinato del líder de Hezbolá

Este ataque aéreo se produce después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Hasán Nasralá, líder de Hezbolá, en un bombardeo «selectivo» llevado a cabo el pasado viernes también en Beirut. Al mismo tiempo, las autoridades libanesas confirmaron que más de un centenar de personas han fallecido en las últimas 24 horas, mientras continúan los bombardeos israelíes en distintas zonas del país. El grupo chií Hezbolá ha recuperado el cuerpo de Nasralá, que según indicaron, estaba «casi intacto».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -