Beirut ha vivido una de las noches más difíciles con una treintena de bombardeos que la aviación israelí ha lanzado contra diferentes puntos de los suburbios beirutíes del Dahye. La noche “más violenta” en un año de conflicto, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Los bombardeos alcanzaron al menos cinco barrios residenciales distintos del Dahye, así como una gasolinera ubicada en la carretera que une la capital con el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único operativo del país y donde los vuelos son limitados desde hace semanas.
El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de una serie de ataques nocturnos en las inmediaciones de la ciudad, y donde afirma haber alcanzado «almacenes de munición y otras infraestructuras terroristas», según un comunicado militar.
Recordemos que en la última semana, Israel ha bombardeado diariamente el Dahye, donde han muerto varios comandantes de Hizbulá como su líder, Hasán Nasralá, mientras que su posible sucesor, Hashem Safieddine, sigue desaparecido. También se han dado combates terrestres dentro del territorio libanés, en áreas cercanas en la frontera sur del Líbano.