sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Beyoncé se une a las celebridades que votarán por Kamala Harris en las elecciones de EE.UU.

No te pierdas...

La noche del viernes, la cantante estadounidense Beyoncé expresó su apoyo a la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, en un mitin llevado a cabo en el estadio Shell Energy en Houston, Texas.

Rodeada de familiares y amigos, Beyoncé subió al escenario junto a Kelly Rowland, su ex compañera en el grupo musical de Destiny’s Child y también nativa de Houston, causando gran emoción entre los asistentes.

Al tomar el micrófono, Beyoncé inició su discurso: “No estoy aquí como una celebridad ni como una política. Estoy aquí como madre, una madre preocupada profundamente por el mundo en el que mis hijos, y los hijos de todos, crecen, un mundo en el que tengamos la libertad de controlar nuestros cuerpos y en el que no estemos divididos”. Luego, la artista instó a los texanos y a todo el país a votar, antes de dar la bienvenida a Harris al escenario.

La candidata del partido demócrata entró al sonido de la canción “Freedom” de Beyoncé, el tema que ha caracterizado su campaña desde el lanzamiento en el verano. En su discurso, la vicepresidenta destacó: “Sabemos que la libertad nunca ha sido fácil. Cada avance en nuestro país ha requerido lucha”.

Un funcionario de campaña reportó una asistencia de más de 30,000 personas, convirtiendo el evento en el más multitudinario hasta ahora de la campaña de Harris, quien aprovechó su visita a Texas para discutir sobre derechos reproductivos y apoyar al representante Colin Allred en su carrera contra el senador en oficio, Ted Cruz.

El jueves se había anunciado la aparición de Beyoncé en el mitin, y se cree que el evento tuvo un aire más festivo que político, con asistentes usando pulseras luminosas similares a las que se ven en conciertos de estrellas como Beyoncé o Taylor Swift.

A las 7 p.m., el estadio quedó a oscuras mientras el público vibraba en anticipación. Aunque no hubo música en vivo por parte de Beyoncé, el ícono del género musical country Willie Nelson amenizó el evento con temas como “Mammas Don’t Let Your Babies Grow Up To Be Cowboys” y “On the Road Again”.

La actriz Jessica Alba abrió el evento, seguida de Tina Knowles, madre de Beyoncé, y Rowland. Knowles se dirigió al público diciendo: “No podemos aceptar un país en el que nuestras hijas y nietas pierdan la libertad que he tenido durante la mayor parte de mi vida”. En la misma línea, Kelly Rowland animó a los presentes a hacer historia nuevamente en las elecciones.

Agenda política

El evento también incluyó testimonios de mujeres y médicos afectados por las restricciones al aborto en Texas. Entre ellos, Josh Zurawski y Amanda Zurawski, ciudadanos de Austin, quienes hablaron sobre cómo Amanda comenzó labores de parto cuando estaba embarazada de tan sólo 18 semanas. Tuvo que esperar tres días, hasta que presentara sépsis, antes de que los médicos interrumpieran su embarazo. “Finalmente estuve lo suficientemente cerca de la muerte como para merecer atención médica en Texas”, declaró Amanda.

El candidato demócrata al Senado, Colin Allred, también tomó la palabra en el escenario, criticando al senador Ted Cruz y resaltando la importancia de su campaña. “Todo es más grande en Texas, pero Ted Cruz es demasiado pequeño para Texas”, expresó.

Más famosos se unen en apoyo a Harris

Img 2908
Beyoncé Knowles-Carter y la vicepresidente Kamala Harris a través de una foto publicada en su Instagram

Además de Beyoncé, varias celebridades y figuras influyentes han mostrado públicamente su apoyo a Harris. Entre ellos, el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien recientemente compartió críticas sobre la respuesta de Trump a los huracanes en Puerto Rico, y Ricky Martin, quien publicó videos de Harris y Michelle Obama en Instagram. La lista de figuras públicas que respaldan a Harris incluye al actor Leonardo DiCaprio, la cantante Taylor Swift, Willie Nelson, y varios artistas y actores reconocidos como Sarah Jessica Parker, George Clooney, Jennifer Aniston y Robert De Niro, así como ex presidentes y figuras políticas como Barack Obama y Bill Clinton.

Con el día de las elecciones cada vez más cerca, Harris busca movilizar el voto en Texas y mantener el apoyo de figuras clave, subrayando temas como los derechos reproductivos y la justicia social en su plataforma.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -