sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Bombardeo israelí en Yabalia, al norte de Gaza, deja 33 muertos y decenas de heridos

La ofensiva en el norte de Gaza continúa con altos costos para la población civil, mientras Israel asegura que desmantela infraestructura terrorista y localiza armamento en la zona

No te pierdas...

Al menos 33 personas, incluidos 13 niños, murieron en un bombardeo aéreo de las fuerzas israelíes en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, en la madrugada del domingo. Según informó la agencia de noticias palestina Wafa, la vivienda atacada, que albergaba tanto a residentes como a desplazados, quedó completamente destruida, dejando un número indeterminado de heridos que fueron trasladados al Hospital Bautista, mientras las autoridades continúan buscando sobrevivientes bajo los escombros.

Este ataque forma parte de la ofensiva militar israelí que se intensificó desde principios de octubre, tras los atentados del 7 de octubre de 2023, que dejaron aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados en Israel. En este sentido, las autoridades palestinas aseguran que, desde el inicio de esta ofensiva, el total de muertos en la Franja de Gaza asciende a 43.552, y los heridos a 102.765. Sin embargo, la situación en el enclave norte, que incluye a Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun, es especialmente crítica, con al menos 1.800 fallecidos.

El Ejército israelí defendió la operación en Yabalia, afirmando que estaba dirigida a desmantelar “infraestructura terrorista”. En un comunicado, las autoridades israelíes aseguraron que las tropas “mataron a decenas de milicianos” y localizaron armamento, además de un pozo de túnel en Beit Lahia. En este sentido, el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, describió el avance como “un logro significativo que supone un duro golpe para Hamás”, mencionando que cerca de 1.000 milicianos palestinos han sido abatidos durante la ofensiva.

Tras los ataques, más de 70.000 residentes y refugiados se han visto obligados a desplazarse de Yabalia hacia Beit Lahia, Beit Hanoun o hacia la capital en busca de refugio, mientras que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) estima que entre 75.000 y 95.000 personas siguen en la asediada región norte de la Franja. Una zona marcada por la devastación y el sufrimiento, que ahora suma un nuevo bombardeo a la lista de operaciones militares de las fuerzas israelíes.

Devastador atentado suicida en Quetta deja al menos 24 muertos y decenas de heridos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -