«El presidente Edmundo se encuentra en República Dominicana«. Así lo ha confirmado José Antonio Vega, coordinador del partido opositor ‘Vente Venezuela‘, esta misma tarde, aunque el propio Edmundo González había anunciado esta semana que su «intención» era ir a Caracas para tomar posesión del gobierno.
De hecho, Nicolás Maduro ha ironizado con el hecho de que González Urrutia (que había sido advertido de que si entraba en Venezuela sería detenido) finalmente no haya cumplido con sus intenciones. «¿Quién se cayó por ahí? ¿Llegó Edmundo?», ha preguntado Maduro después de escuchar un ruido durante su discurso en el Parlamento.
«Mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos al elegirme con 7 millones de votos para ejercer la presidencia», había dicho el excandidato a la presidencia del país hace unos días en un encuentro con los periodistas.
Pero, según ha explicado José Antonio Vega, aunque «existe una estrategia», «estamos en una situación dinámica» en la que también se debe asumir «flexibilidad táctica, en la cual debemos movernos». Y también ha añadido: «Nosotros vamos a hacer que se respete la soberanía popular».
Nicolás Maduro «ha hecho un secuestro a toda la población»
«No es de un demócrata ejercer el poder a punta de represión, de la humillación de un pueblo y de la persecución de quienes piensan diferente», ha dicho Vega en referencia a Maduro.
«Hemos visto un fraude, a una persona no electa juramentándose», ha subrayado Vega, quien ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre lo ocurrido hoy en Venezuela con la toma de posesión «ilegítima», ha destacado, de Nicolás Maduro, «que ha hecho un secuestro a toda la población».