sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

María Corina Machado asegura que pidió a Edmundo González que pospusiera su regreso a Venezuela

La líder opositora ofrece detalles de su detención, mientras denuncia la consolidación de un "golpe de Estado" por parte del régimen chavista

No te pierdas...

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, rompió finalmente el silencio tras el confuso episodio en el que fue arrestada y posteriormente liberada por el régimen. En un mensaje grabado, Machado acusó a Nicolás Maduro de haber “consolidado un golpe de Estado” y explicó las razones por las cuales pidió al presidente electo, Edmundo González Urrutia, que pospusiera su regreso al país.

Con un tono firme, Machado abrió su intervención enviando un mensaje a los “centenares de miles de venezolanos” que han salido a las calles en defensa de la democracia. “Hoy, 10 de enero, dejo un registro para nuestra historia (…) Cada uno de los venezolanos que salió a la calle representa lo mejor de lo que somos. Yo lo vi junto a ustedes, ese río crecido tricolor es lo más poderoso que he visto en mi vida y me llena de orgullo, porque, a pesar del despliegue de una fuerza represiva brutal, derrotamos al miedo”, afirmó Machado.

Asimismo, la líder opositora aseguró que hoy, 10 de enero, el régimen de Nicolás Maduro decidió “cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución Nacional” al perpetuar lo que calificó como un “golpe de Estado”. “Maduro hoy no se puso la banda en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete que cada día le apretará más”, sentenció.

Los detalles de su detención

Machado también se refirió al confuso episodio de su arresto, calificándolo como una muestra de las “profundas contradicciones dentro del chavismo”.

En este sentido, la líder venezolana explicó que mientras intentaba abandonar en moto la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Caracas el día de ayer, escoltada por dos motos más, varios miembros de la Policía Nacional Bolivariana con “armas largas”, intentaron interceptarla a la altura del Liceo Gustavo Herrera.

Tras avanzar algunos metros, Machado asegura que escuchó disparos y que fue entonces cuando los agentes lograron secuestrarla. “Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en medio de dos hombres. Así son ellos: atacan a una mujer por la espalda”, narró la dirigente, visiblemente afectada por el trato recibido.

.

Continuando con su relato, Machado detalló que, durante el trayecto, escuchó a los agentes decir varias veces que se dirigían hacia Boleita, una zona de la ciudad de Caracas en la que se encuentra la sede de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), a la que comúnmente son trasladados los presos políticos del régimen. No obstante, Machado afirmó que justo antes de llegar, los agentes se pararon “repentinamente” y le dijeron que tenían la orden de dejarla ir, siempre y cuando grabara un vídeo que sirviera “como una fe de vida”.

“Yo estoy bien, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo”, afirmó la líder venezolana, mientras denunciaba que uno de los escoltas que la acompañaba en su salida de la manifestación resultó herido de bala en una pierna.

“Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro”, subrayó Machado, añadiendo que las “inmediatas declaraciones” de líderes y gobiernos alrededor del mundo también hicieron entender al régimen chavista “el error que habían cometido”.

El pedido de Machado a Edmundo González

Por último, la líder opositora confirmó que fue ella misma quien pidió al presidente electo, Edmundo González Urrutia, que suspendiera su regreso a Venezuela. 

“En su paranoia delirante, el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo su sistema de seguridad. Hemos evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia que está muy cerca”, explicó Machado.

En este sentido, María Corina aseguró que González irá a Venezuela para tomar posesión del cargo “en el momento correcto” y “cuando las condiciones sean adecuadas”, remarcando que “Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre”.

Nicolás Maduro toma posesión como presidente de Venezuela pese a las denuncias de fraude de la oposición

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -