jueves, febrero 13, 2025
- Publicidad -

Atropello masivo en Múnich durante una manifestación sindical deja 28 heridos y un posible muerto

El conductor, un solicitante de asilo afgano de 24 años, ha sido detenido tras arrollar a los manifestantes en el centro de la capital bávara. La Policía investiga si se trata de un atentado

No te pierdas...

Un atropello masivo en Múnich ha dejado al menos 27 heridos, entre ellos varios niños, durante una manifestación sindical celebrada este jueves en el centro de la ciudad alemana. Dos de las víctimas se encuentran en estado grave, según ha informado la Policía de Múnich, que ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en la zona.

El FBI investiga como «ataque terrorista» el atropello masivo de Nueva Orleans, que deja al menos 10 muertos y 35 heridos

El suceso ha ocurrido en Dachauerstrasse y Seidelstrasse, cerca de la estación central de tren, cuando un vehículo embistió a los manifestantes. El conductor, un solicitante de asilo afgano de 24 años, ha sido detenido en el lugar de los hechos. Las autoridades han señalado que «no representa un peligro», aunque no descartan que el incidente haya sido un ataque premeditado.

Image 5 1

Un atropello en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich

El atropello ha tenido lugar pocas horas antes del inicio de la Conferencia de Seguridad de Múnich, un evento que reúne a líderes internacionales para debatir sobre geopolítica y defensa. La coincidencia en el tiempo ha despertado sospechas sobre un posible atentado, aunque por el momento la investigación sigue abierta.

Momentos del atropello

Según testigos citados por el diario alemán Bild, antes del atropello se habrían escuchado disparos, aunque la Policía aún no ha confirmado este extremo.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, ha expresado su conmoción tras el ataque:

«El jefe de Policía me acaba de informar de que un vehículo atropelló a un grupo de personas y, desgraciadamente, muchas han resultado heridas, incluidos niños. Estoy profundamente conmocionado. Mis pensamientos están con los heridos».

Manifestantes heridos y fuerte despliegue policial

La manifestación, en la que participaban trabajadores del sector público, tenía como objetivo reclamar mejoras salariales y el aumento de bonificaciones. Tras el atropello, la Policía ha cerrado varias calles y ha pedido a la población evitar la zona para no obstaculizar el trabajo de los servicios de emergencia.

Las fuerzas de seguridad han instalado un punto de atención a testigos para recabar información y esclarecer los hechos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -