En el suceso, ocurrido poco antes de las 16:00 horas en la plaza del Mercado de Mulhouse, un concurrido espacio público de esta ciudad alsaciana, ha sido asesinado un hombre que intentó frenar al agresor y tres policías han resultado heridos.
Según la información disponible, el individuo irrumpió en la escena con un cuchillo y arremetió contra varios agentes de la policía municipal, al tiempo que gritaba en árabe «Alá Akbar» (Alá es el más grande). En ese momento, un hombre intentó interponerse para frenar el ataque, pero perdió la vida a manos del agresor. Tras el suceso, el sospechoso intentó huir, pero fue capturado en una calle cercana gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) ha asumido el caso y ha enviado a un magistrado a la zona para coordinar las pesquisas. Se ha abierto una investigación por asesinato terrorista y tentativa de asesinato terrorista contra agentes de la autoridad.
El atacante, un ciudadano argelino de 37 años, tenía antecedentes por terrorismo y estaba bajo una orden de expulsión de Francia.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este ataque que ha vuelto a poner en alerta a Francia ante la amenaza del terrorismo.
Encuentran en la A-38 el cadáver de Arturo Torró, exalcalde de Gandia, con un disparo en el pecho