jueves, agosto 11, 2022
InicioComunicadosNace Digital Skills Institute para compartir conocimiento digital de forma gratuita

Nace Digital Skills Institute para compartir conocimiento digital de forma gratuita

Desde el pasado 11 de febrero está en funcionamiento el Digital Skills Institute, un centro online diseñado para compartir conocimiento entre los profesionales del mundo digital. Bajo el lema «Inspiración para profesionales del mundo digital«, su objetivo pasa por potenciar las soft skills más relacionadas con la innovación, la transformación digital, el emprendimiento, liderazgo, la…
Nace Digital Skills Institute para compartir conocimiento digital de forma gratuita

Desde el pasado 11 de febrero está en funcionamiento el Digital Skills Institute, un centro online diseñado para compartir conocimiento entre los profesionales del mundo digital.

Bajo el lema «Inspiración para profesionales del mundo digital«, su objetivo pasa por potenciar las soft skills más relacionadas con la innovación, la transformación digital, el emprendimiento, liderazgo, la comunicación, los recursos humanos y, por extensión, la implicación de la tecnología en la sociedad.

El acceso a todo el material que se vuelca es libre y gratuito. No existen ni cuotas ni registro. Se trata, sin más, de abrir un punto de encuentro para todo el que pueda aportar o aprender.

Sus pilares pueden definirse, principalmente, en dos:

Las Unplugged Talks o charlas realizadas por profesionales del mundo digital con marcada trayectoria y experiencia. Con una duración de cinco minutos sin cortes ni puestas en escena, se compartiría de forma natural y breve la explicación de un tema concreto.

«La ventaja de este formato es conseguir que sea como el amigo que traduce algo complicado en un tiempo corto. Actualmente se pueden escuchar las de nombres como Fernando de Córdoba (branding), Pablo Pérez-Manglano Alday (no-code), o Rafa Rivas (transformación digital), entre otros» explica Diego Manuel Béjar, el emprendedor detrás de este proyecto.

Las píldoras diarias. Cada día se difunde un artículo relacionado con las áreas del interés del instituto en sus redes, para inspirar y fomentar un aprendizaje continuo y mantener una visión global sobre lo que se mueve en la tecnología y sus aspectos éticos.

De esta forma, se da acceso a la sociedad y a los profesionales a seguir aprendiendo y desarrollándose en el mundo de la tecnología de forma ágil, única, gratuita y, sobre todo, profesional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS