lunes, octubre 3, 2022
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Newsletters, fundamentales para tu estrategia de marketing

Sin embargo, para alcanzar ese objetivo es necesario desarrollar diversas estrategias de marketing especialmente diseñadas para generar una acción específica, y dentro de las múltiples estrategias disponibles, el envío de correos masivos y el uso de las newsletters se posicionan como una de las mejores, por el alto impacto que generan y la poca inversión que requieren.

Las newsletters son una estrategia de marketing que nunca debe faltar, independientemente de la naturaleza del negocio o de qué tan afianzada esté la marca. ¿La razón? Se trata de una poderosa técnica de reconversión y fidelización que, correctamente gestionada, puede traducirse en importantes beneficios, porque logra generar un gran impacto en los usuarios y generar ese sentimiento de fidelidad tan buscado y tan deseado para cualquier marca.

Principales ventajas de las newsletters

La newsletter, también conocida como boletín, tiene por objetivo la difusión digital con un fin informativo para una comunidad específica. A diferencia de otras estrategias de envío de correos masivos, las newsletters tienen una frecuencia específica, es decir, se envía un boletín diario, semanal, quincenal o mensual, según los requerimientos y objetivos de la estrategia. Como su nombre indica, es un boletín a través del cual se proporciona al usuario información interesante, relevante y estrechamente relacionada con la marca.

Además de ser sumamente prácticos y funcionales, los boletines también son ampliamente recomendables por los resultados que ofrecen, así como también por la facilidad para desarrollarlos. De hecho, no es necesario ser un experto para hacer una estrategia exitosa y más cuando es posible tener acceso a ejemplos de newsletters que facilitan un poco más ese trabajo.

A continuación compartimos algunas de las principales ventajas de las newsletters o boletines informativos:

  • La principal ventaja de las newsletters, es que los lectores que reciben la información están realmente interesados en la misma, por lo que es considerablemente más fácil captar su atención y lograr que terminen por ejecutar la acción que deseamos. La razón de ello es que se trata de un correo que llega con previa autorización del lector, por lo que no se trata simplemente de un email promocional.
  • Es una estrategia muy potente para influenciar de manera indirecta sobre los suscriptores, para aumentar las ventas.
  • No requiere de una gran inversión económica, incluso es posible comenzar sin gastar ni un solo céntimo, aunque para ello es indispensable utilizar plataformas especialmente dedicadas al envío de correos masivos. Es una excelente alternativa al alcance de las Pymes y de los emprendedores que recién comienzan con un proyecto.
  • Los boletines informativos también son recomendables para generar fidelidad en los clientes, a través de acciones que los hagan sentir especiales y que no están disponibles para el público en general. La fidelización de clientes es, sin duda alguna, una gran ventaja de esta estrategia.
  • El envío de boletines o newsletters también tiene una alta efectividad para generar tráfico hacia la página web principal. Esta ventaja siempre está presente, más allá del objetivo principal del envío de la newsletter.
  • También es una estrategia sumamente efectiva para aumentar las ventas, sin duda alguna, se trata de uno de los medios más efectivos para generar ventas, además de un aumento sustancial de visitas en la página web.

Las newsletters son una estrategia que siempre debe ser considerada por las marcas, y más en estos momentos, donde es necesario aprovechar todos los métodos y las herramientas necesarias para destacar en un mundo comercial y digital cada vez más competitivo. Sin embargo, pese a esa gran competencia, también es cierto que también permite llegar mucho más lejos y conectar de forma más directa con nuestro público objetivo.

Desde el punto de vista objetivo, un suscriptor de una newsletter suma más que un seguidor de una red social, como Twitter, Instagram e incluso un fan de Facebook. La razón es muy simple, y es que el suscriptor ha decidido dar su correo electrónico, y por tanto, tener un contacto mucho más estrecho con la marca, un primer paso importante para generar, poco a poco, una relación más estrecha, que termine por devenir en el sentimiento de fidelidad.

Así mismo, el contenido que se envía también se puede convertir en una herramienta de gran eficacia para generar más tráfico hacia la página web, promocionar productos o servicios, e incluso alguna oferta o promoción especial.

Consejos para crear newsletters

Las newsletter son efectivas y fáciles de desarrollar, sin embargo, para generar contenido interesante y que cumpla con el objetivo propuesto, será necesario poner en práctica los siguientes consejos:

  • Es necesario elegir una herramienta adecuada, especialmente en lo que se refiere a la plataforma desde la cual se van a enviar las newsletters. En este sentido, es importante recordar que las plataformas tradicionales de envío de correos no son adecuadas para este tipo de estrategia.
  • Construir una base de datos en función de todos los suscriptores, clasificándolos en función de aspectos como la edad o zona geográfica en la que viven, entre otros.
  • Debes definir de forma clara y precisa los objetivos que persigues a través de la creación de esa campaña de newsletter, ¿aumentar el tráfico de la página, promocionar un producto, generar fidelidad?
  • Desarrolla contenido interesante que realmente aporte valor al lector. Puedes crear la newsletter desde cero o también utilizar plantillas específicas. Para ello también es recomendable utilizar una plataforma de envío adecuada, que facilite este tipo de guías y ayudas adicionales.
  • Elige muy bien las palabras a utilizar en el asunto. Es importante que refleje el contenido interior, pero que al mismo tiempo, genere curiosidad.
  • Haz una prueba y edita el correo en caso de ser necesario.
  • Envía las newsletters y analiza los resultados.

Los boletines informativos o newsletters, sin duda alguna, son indispensables en toda estrategia de marketing digital. De hecho, es una estrategia que siempre debe estar presente, aunque se puede modificar en función de los objetivos para cada ocasión. Utilizar la plataforma adecuada es determinante para generar contenido más atractivo e interesante.

 

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