viernes, agosto 12, 2022
InicioComunicadosNorthgate incrementa sus resultados en España un 37% en el año fiscal...

Northgate incrementa sus resultados en España un 37% en el año fiscal 2022

/COMUNICAE/

Northgate logra una facturación en España de 260 MM de euros, un crecimiento del 13% respecto al periodo anterior. Este incremento de facturación, acompañado por mejoras de eficiencia, permite una mejora del 37% del beneficio operativo antes de intereses e impuestos (EBIT). A nivel internacional, el Grupo Redde-Northgate logra crecer un 24% y 53% en facturación y EBIT respectivamente, gracias a la estrategia de crecimiento rentable y a la recuperación de actividad post-pandemia en Reino Unido.

El grupo Redde Northgate PLC (LSE:REDD), plataforma líder de soluciones integradas de movilidad que brinda servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, ha presentado sus resultados del último año contable, que comprende los 12 meses transcurridos entre el 1 mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 con una facturación de 1.093,6 millones de libras (un 24% más que en el periodo anterior) impulsado por la mejora en sus negocios de alquiler (Northgate UK y España) y principalmente por la recuperación de actividad de Redde en la provisión de servicios. El Grupo obtuvo además un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 151,3 millones de libras (+53% frente al periodo anterior).

Sólido crecimiento en España
En España, la compañía ha registrado unos ingresos totales de 260 millones de euros, un 13% por encima del periodo anterior, y un EBIT de 51,7 millones (+37%).

En este periodo, Northgate España ha experimentado un crecimiento del 11,4% en flota alquilada, con un total de 52.000 vehículos alquilados, un dato muy positivo teniendo en cuenta que el parque total de renting creció un 8,4% en el mismo período según la Asociación Española de Renting de Vehículos, AER.

Igualmente, el número de clientes de la compañía ha aumentado un 18%, lo que muestra el creciente interés por el renting flexible tanto de empresas como de usuarios particulares.

Estos resultados muestran que el renting flexible se está convirtiendo en la opción elegida por muchas empresas y particulares para hacer frente a sus necesidades de movilidad en un contexto socioeconómico que, por su alta incertidumbre, exige cada vez más flexibilidad.

E igualmente muestran que los clientes valoran la capacidad de Northgate de garantizar el suministro de vehículos sin comprometer sus necesidades de desplazamiento profesional, en muchos casos imprescindibles para el desempeño de sus negocios. 

Para Jorge Alarcón, Consejero Delegado de Northgate en España, «el último año contable ha sido un gran ejercicio. Al reactivarse la actividad tras el periodo de pandemia, la compañía seguido ofreciendo a los clientes el mejor servicio con niveles muy altos de demanda».

Al hilo del anuncio de los resultados del año, Alarcón, ha destacado que la compañía «ha conseguido un crecimiento significativo en un contexto socioeconómico complicado, gracias a la capacidad de adaptación que proporciona el renting flexible, algo cada vez más valorado especialmente en un entorno tan incierto». Asimismo, ha puesto en valor la fidelidad de sus clientes y la ambición de Northgate: «Se ha demostrado que Northgate está dispuesto a dar un paso adelante para ofrecer los mejores servicios a los clientes. Ellos han demostrado con su compromiso que quieren contar con una empresa de renting que entiende perfectamente sus necesidades. Pese a la alta incertidumbre del contexto socioeconómico actual, se puede mirar con optimismo al próximo ejercicio».

Firme apuesta por la electrificación 
Cabe destacar la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica durante este ejercicio, que ha visto crecer la demanda por este tipo de vehículos por parte de los clientes, especialmente en el ámbito empresarial, con un incremento de volumen del 36%.

Con ello, Northgate refuerza su liderazgo en renting de vehículos eléctricos industriales posicionándose como un aliado experto para acompañar a empresas y profesionales en su transición hacia la movilidad eléctrica y con una solución que no supone compromisos a largo plazo. 

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy