sábado, octubre 1, 2022
InicioComunicadosNuevos recursos psicopedagógicos con Giunti Psychometrics

Nuevos recursos psicopedagógicos con Giunti Psychometrics

La psicopedagogía afirma que el concepto de recursos psicopedagógicos está relacionado con las herramientas que se utilizan para ayudar a la gente que sufre trastornos de aprendizaje.

En los niños, este problema se refleja en las tasas de deserción escolar y, en los adultos, en dificultades para encontrar o mantener un trabajo. Debido a que se han profundizado las investigaciones y se han identificado más variantes en los trastornos de aprendizaje, ha sido necesario actualizar su abordaje. El desarrollo de innovadores recursos psicopedagógicos ha sido una de las prioridades de Giunti Psychometrics durante sus más de 60 años de historia.

Recursos psicopedagógicos desarrollados por Giunti Psychometrics

En el aspecto de la evaluación, uno de los puntos de interés de Giunti Psychometrics ha sido el ámbito educativo. Para esta área, ha desarrollado dos modelos de baterías psicopedagógicas, diseñadas con base en los parámetros más modernos y últimos conocimientos de la psicopedagogía. Se trata de sus productos Evalúa y EOS.

La batería psicopedagógica Evalúa es una herramienta diseñada para analizar las capacidades generales del individuo. Giunti Psychometrics afirma que es útil para medir bases de razonamiento, memoria, atención y niveles de adaptación. En lo específico, mide capacidades de lectura, escritura y aprendizajes matemáticos, además es aplicable para niños de hasta 15 años de edad.

Evalúa también resulta muy conveniente para realizar ejercicios de mediciones grupales. Al administrarse esta prueba a nivel colectivo, se puede medir el nivel cognitivo y de competencias del grupo. También permite analizar la calidad de las relaciones entre los alumnos del aula, así como su adaptación y su bienestar emocional individual y colectivo.

¿Qué es la batería psicopedagógica EOS?

La batería psicopedagógica EOS es un conjunto de pruebas que van desde la número 0 hasta la 12. Cada una de ellas, evalúa a través de distintas herramientas de sondeo diferentes aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje.

En la 0, se analizan los niveles de desarrollo, las áreas especiales de sondeo y los niveles de adaptación. Asimismo, incluye un cuestionario de padres y se aplica en niños en niveles 2º y 3º de educación infantil.

Por otro lado, la EOS-5 contiene una serie de pruebas que miden aspectos como la inteligencia general, razonamiento lógico, memoria, atención, imaginación, psicomotricidad y niveles de adaptación, entre otros. Su ámbito de aplicación es el 4º grado de educación primaria y se puede ejecutar de forma individual o colectiva.

Finalmente, la EOS-12 incluye pruebas para medir el razonamiento abstracto, la comprensión y fluidez verbal, el razonamiento numérico y espacial. También mide los niveles de adaptación en entornos personales, escolares, familiares y sociales, los intereses vocacionales y profesionales entre otros tópicos. Además, todos los kits incluyen el manual de instrucciones y 10 cuadernillos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS