sábado, octubre 1, 2022
InicioCarpe diemConsumoOcultar tu dirección IP puede ahorrarte dinero en tus compras online

Ocultar tu dirección IP puede ahorrarte dinero en tus compras online

Las compras online son cada vez más caras, sobre todo con el aumento de precios de los pasajes de avión y del transporte de mercancías, que está teniendo lugar en todo el globo. La inflación desbocada no solo en la zona euro, sino en el mundo en general, y las empresas tratan de cubrirse las espaldas subiendo sus precios por encima incluso de los índices de inflación actuales.

Se trata de una espiral inflacionista que resulta muy hostil para los consumidores y que puede ponerles las cosas muy difíciles a quienes ganan apenas lo justo para llegar a fin de mes. Pero, las herramientas para cambiar la IP pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero en tus compras online si sabes utilizarlas de manera inteligente.

La clave está en los precios dinámicos

Cada vez son más las empresas de e-commerce que utilizan un sistema de precios dinámicos para tratar de sacar el mayor jugo de sus ventas, y lo mismo puede decirse de todo tipo de compañías que ofrecen servicios o productos a través de internet. Los precios dinámicos son aquellos que cambian en función de una serie de variables que, en buena medida, dependen del cliente. Por eso, cuando se aplican a internet, toman como referencia aspectos como la divisa desde la que estás comprando o la dirección IP desde la que te conectas.

Es como si tuvieras una tienda y vendieras tus productos más caros si ves que tu cliente lleva un Rolex o un traje de Armani. Las aerolíneas, los hoteles, las apps de citas, las herramientas digitales e incluso las tiendas online modifican con frecuencia sus precios en función de la ubicación desde la que se conectan sus clientes, abaratándolos o encareciéndolos para tratar de cerrar el mayor número de ventas y maximizar su margen de beneficios.

Cambiar tu IP puede jugar a tu favor

Ante estas estrategias de las empresas para intentar exprimir hasta el último euro de sus clientes, los usuarios de internet están utilizando a su vez las herramientas que tienen a su disposición para tratar de contrarrestar estos abusos en los precios. Además de borrar las cookies o utilizar navegadores seguros, una de las estrategias más utilizadas es la de cambiar de IP para poder optar a precios más razonables por los productos que compramos online.

Si te preguntas ‘cuál es mi IP’, puedes consultarlo utilizando diferentes herramientas de detección online de IP, que te mostrarán con precisión la ubicación actual de tu dispositivo. Esta es la información que ven las empresas cuando te conectas a sus webs, y a partir de ella ajustan los precios en consecuencia. Por eso puedes esperar precios muy caros si te conectas desde países muy ricos como Suiza o Noruega, pero es posible abaratarlos cambiando tu IP por una de Turquía o de Chipre, por poner dos ejemplos.

A esto cabe añadir la divisa desde la que estás realizando tus compras. En algunas plataformas tienes la opción de cambiar la divisa que te aparece en el ‘check out’, justo antes de realizar el pago. Puede ser buena idea probar con diferentes divisas para comprobar cuál es la que te ofrece mejor precio al cambio, de manera que puedas arañar algunos euros más a tu ahorro.

El ahorro puede ser de cientos de euros al año

Las VPN que te permiten cambiar tu IP por la de otro país suelen cobrar una pequeña cuota mensual para hacerlo, algo que merece mucho la pena no solo porque sus servicios también incluyen el cifrado de la conexión –lo que beneficia a tu seguridad online–, sino sobre todo considerando el ahorro total que puedes conseguir gracias a ellas.

Simplemente, cambiando tu IP para comprar los pasajes de avión y reservar los hoteles de tus vacaciones de verano puedes ahorrar cientos de euros que compensan con mucho el gasto de la VPN, y que te dejarán con bastante dinero extra para gastar durante tus vacaciones. Si a esto sumamos el ahorro posterior que puedes conseguir con cualquier otro viaje o mediante la compra o contratación de cualquier tipo de servicio digital, parece evidente que los servicios para cambiar tu IP son una de las mejores inversiones que puedes realizar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS