domingo, septiembre 25, 2022
InicioComunicadosOperaciones B2B para la detección y prevención de enfermedades genéticas

Operaciones B2B para la detección y prevención de enfermedades genéticas

En los últimos años, los avances tecnológicos y científicos han permitido el desarrollo de herramientas innovadoras que contribuyen al bienestar y la salud de la sociedad. Muestra de ello es ADNTRO Genetics, una compañía española especializada en descifrar el código genético de cada persona de una forma novedosa y accesible para la población. 

Esta compañía realiza operaciones B2C y B2B (business to business), estas últimas orientadas a proporcionar a hospitales y clínicas privadas un análisis completo del ADN de un paciente. Esto, con el objetivo de identificar, prevenir y tratar patologías que puedan comprometer su estado de salud, lo cual podría contribuir a mejorar su calidad de vida.   

Las operaciones B2B de la empresa ADNTRO Genetics

Esta firma, destacada por las innovaciones que presenta, se ha distinguido por simplificar el acceso de las personas a su código genético. En el área B2B, el equipo de ADNTRO Genetics lleva a cabo la aplicación de algoritmos bioinformáticos patentados, lo cual les permite aprovechar los datos genéticos masivos de una forma efectiva y contribuir en el diagnóstico, prevención y tratamiento de diferentes enfermedades, como el cáncer. 

En el caso específico del diagnóstico, esta empresa tecnológica ofrece sus servicios para analizar los datos genéticos de secuenciación masiva tales como exomas y genomas completos. Esto permite reducir el tiempo hasta el diagnóstico de los pacientes, además de permitir detectar la alteración genética causante de la enfermedad. Además, mediante este proceso es posible detectar los biomarcadores asociados con la efectividad que pueda tener un tratamiento en específico (farmacogenética).  

Con relación a la prevención, la segunda parte del servicio B2B que presta ADNTRO Genetics, se lleva a cabo mediante la implementación de puntuaciones de riesgo poligénico genómico (PRS). Estas permiten determinar el riesgo genético para una enfermedad común o rasgo específico. La precisión en la predicción y aplicación de nuevos algoritmos asociados a este procedimiento les ha permitido destacar cada vez más en el entorno científico y médico. 

Una de las grandes líderes en investigación genómica y bioinformática 

La dedicación, el empeño y el conocimiento por parte de todos los profesionales que integran ADNTRO Genetics han llevado a esta firma tecnológica a convertirse en una de las principales líderes de la investigación genómica y bioinformática en la actualidad. Esta empresa trabaja de forma continua para mejorar su algoritmo y ofrecer así una mejor predicción de algunas enfermedades, aplicando su propio algoritmo de identificación de biomarcadores genéticos. 

Asimismo, los especialistas han desarrollado diferentes artículos acerca de su PRS, que se encuentran a la espera de revisión por parte de equipos médicos para analizar la eficiencia de la predicción de condiciones genéticas en el individuo.

Finalmente, la compañía mantiene el enfoque en mejorar las capacidades de su tecnología, confiando en la capacidad de sus recursos para prevenir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas, logrando su integración rentable dentro de los sistemas de salud.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS