viernes, octubre 18, 2024
- Publicidad -

Los optimistas insisten

No te pierdas...

Si los inversores querían buscar el momento más idóneo para entrar en la Bolsa ante un posible renacimiento del mercado en el curso de este ejercicio recién estrenado, está claro que algunos de ellos han empezado a hacerlo desde el primer día del año 2009. Tres jornadas consecutivas de avances en Bolsa parecen un buen muestrario, aunque la intensidad operativa ha sido bastante escasa y lo sucedido es obra de pocos. No parece existir una tendencia de fondo en los mercados con fuerza suficiente como para dar nueva vida a la Bolsa, aunque sí con la energía suficiente como para corregir algunos de los excesos pesimistas del año recién cerrado. Hay indudablemente señales de optimismo en la economía como para justificar una cierta recomposición de las inversiones, ya que la moderación abrupta de la inflación facilita nuevas bajadas de los tipos de interés mientras los esfuerzos de los Gobiernos por reconducir las cosas hacia una situación más estable siguen insuflando dosis de esperanza, la última a cargo del presidente electo de Estados Unidos.

La recuperación de los fondos de inversión de renta variable puede ser la buena noticia de estas primeras semanas del año, aunque los fondos que están liderando las ganancias tienen un perfil muy agresivo y desarrollan estrategias más especulativas, que no siempre son las que desean los inversores tranquilos para depositar en este tipo de fondos su ahorro. Pero los fondos de renta variable están presentando un panorama claramente más optimista en estos inicios del año tras los sinsabores del pasado ejercicio.

EL MEJOR

 + 5,40 %

Los fondos con fuertes apuestas en derivados, que el pasado año registraron pérdidas históricas, empiezan el nuevo ejercicio con fuerza, aunque sus alternativas pueden ser engañosas y estamos sólo a tres días del estreno de 2009.

EL PEOR

 + 0,01 %

Las Bolsas han presentado tres jornadas de perfil netamente alcista, lo que ha impedido que en estos días iniciales del año haya fondos con pérdidas y los menos adelantados apenas hayan movido ficha.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -