miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Sin desmayo, de momento

No te pierdas...

Los mercados de renta variable no han conocido desmayo alguno en los últimos doce días hábiles, es decir, desde el pasado martes 10 de marzo, cuando se inició esta racha ininterrumpida que ya acumula un rebote de intensidad apreciable, un 18% nada menos, subida de un tirón que no tiene precedentes en la renta variable española reciente. Una reacción de este calibre es, cuando menos, motivo más que suficiente para llamar la atención de los inversores poco amantes del riesgo, que son legión, amplia mayoría que en este largo invierno de la renta variable (iniciado en noviembre del año 2007, cuando el Ibex rozó los 16.000 puntos) ha preferido mantenerse a resguardo en los fondos de poco riesgo y escasísima rentabilidad, por no decir nulo rendimiento.

Calibrar si los inversores van a reaccionar entrando en la renta variable, lo que daría mucha más consistencia a la subida de estas últimas dos semanas, exige antes acumular un poco más de sensaciones positivas, ya que los inversores que entraron en los fondos de renta variable en estos últimos años de fuerte subida se encuentran ahora con minusvalías muy considerables acumuladas todavía. Los que se mancharon de los fondos no parecen en condiciones de regresar porque el ahorrador precavido suele esperar hasta que las Bolsas están en la zona de máximos, de la que el mercado dista mucho actualmente, más o menos el doble, ya que los máximos de 16.000 puntos serían alcanzables cuando el nivel actual de precios se multiplique por dos, que es mucho decir. En las últimas semanas, incluso en los últimos días, los mercados han ido acumulando sensaciones positivas, pero el ambiente está aún muy cargado de riesgos y de temores, ya que el deterioro de las economías se mantiene en sus variables principales y los resultados empresariales resultan flojos y con tendencia a empeorar.

El mejor

Sabadell BS Amér Lat Bolsa (Renta Variable Internacional) + 11,88 %

Latinoamérica sigue aportando las rentabilidades más interesantes a los fondos de inversión que operan en los mercados internacionales de renta variable, con rendimientos de dos dígitos en lo que va de año.

El peor

Madrid Sector Fin.Gl (Renta Variable Internacional) – 24,11 %

El fondo de Bolsa internacional más depreciado en lo que va de año es un fondo especializado en entidades financieras, cuya reciente recuperación ha sido aún insuficiente para borrar las pérdidas acumuladas.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -