lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Vísperas de cambios

No te pierdas...

La incertidumbre vuelve a los mercados, aunque aparentemente con temas menores, ya que tal y como están las cosas, las dificultades del sector del automóvil no parecen tener la entidad suficiente como para cambiar el rumbo de los mercados bursátiles, máxime cuando las empresas de este sector tienen poca relevancia en Bolsa y algunas ni siquiera cotizan, lo que no oculta la gravedad de sus problemas. Los inquietudes bancarias, que también han aflorado este lunes, han contribuido a segar la prometedora subida de las dos semanas precedentes aunque en buena medida parecen haber existido tomas de beneficios en algunas entidades que en dos o tres semanas habían acumulado ganancias entre el 35% y el 40%, una renta muy apetitosa y que suscita indudablemente tentaciones de rápida toma de beneficios, sobre todo al tratarse de grandes valores del mercado, con amplia capitalización y escasas dificultades de liquidez a la hora de materializar operaciones.

En todo caso, las Bolsas han perdido en apenas dos días una tercera parte de lo que habían labrado trabajosamente en los trece días anteriores, si bien la proximidad de la cumbre del G-20 y la gira del presidente estadounidense Obama a Europa en los próximos días pueden aportar nuevos estímulos a los mercados, sin olvidar la posibilidad de que el Banco Central Europeo opte el jueves por enmendar algunas de sus decisiones anteriores, anunciando una rebaja de los dos tipos de interés que maneja la autoridad monetaria europea para regular los mercados. Bien es verdad que ahora mismo existe una sobredosis de liquidez en los mercados. E incluso son muchas las compañías no financieras que están consiguiendo recursos a medio y largo plazo a la medida de sus necesidades, lo que deja espacio para que los restantes sectores de la economía (familias y empresas de tamaño pequeño) dispongan de un margen algo superior a la hora de financiarse. La semana pasada fue muy activa en los mercados de renta fija, ante las novedades que muchos analistas y expertos vaticinan para estos próximos días en los tipos de interés.

El mejor

Fonpenedés Dólar (Renta Fija Internacional) + 5,73 %

Los fondos que operan en el área del dólar han frenado un poco sus avances pero siguen ofreciendo excelentes rendimientos, algunos por encima del 5% en apenas tres meses.

El peor

BNP Paribas Bonos (Renta Fija Internacional) – 8,75 %

La variable de la divisa tiene una gran influencia en los movimientos de algunos fondos de inversión, que presentan a estas alturas del año pérdidas que rondan el 9% acumulado, sumadas al rendimiento de los bonos.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -