sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Frenazo con causa

No te pierdas...

Las pocas ganas que había en el mercado bursátil se han juntado con un indicador económico estadounidense poco agraciado, las ventas minoristas, cuyo resultado ha causado cierta preocupación entre los expertos porque revela un cierto retraso en la recuperación económica de Estados Unidos. Consecuencia de ello ha sido un retroceso algo más abrupto de lo habitual en estas últimas semanas en las que parecía que todo debía subir y de manera continuada. Con ello son tres jornadas consecutivas las que ha vivido el Ibex a la baja, en conjunto algo más de un 4% de retroceso, que de momento sitúa al selectivo de nuevo en pérdidas anuales pero con cierta resistencia a empeorar, ya que el volumen de negocio está siendo elevado y la perspectiva de un retroceso más acusado no parece clara. Las Bolsas han mostrado bastante solidez en la resistencia bajista durante las últimas semanas y cada vez que el mercado ha intentado tirar para abajo han salido fuerzas muy consistentes en apoyo de los actuales precios que han hecho fracasar a los derrotistas.

El retroceso es en todo caso un argumento más en manos de los conservadores para abonar la idea de que las Bolsas no están maduras para garantizar un esfuerzo sistemático de subida, una vez que han logrado ganancias superiores al 30% desde primeros del mes de marzo. Se impone la pausa aunque todo parece indicar que hay argumentos sólidos a favor de reanudar la subida, apoyados sobre todo en el creciente beneplácito que las autoridades y hasta el mercado otorgan a la situación del sector financiero, del que se multiplican las señales tranquilizadoras y hasta los resultados aceptables. Mientras, los Gobiernos van aprobando medidas de apoyo al sector, cimentando la confianza de los inversores y agentes económicos para permitir un retorno a la fluidez crediticia, base indispensable para recuperar el ritmo de crecimiento.

EL MEJOR

(Renta Fija Mixta) ————————-> + 8,48 %

Los fondos de renta fija mixta, que invierten la mayor parte de su patrimonio en bonos y una parte menor en acciones, muestran algunas rentabilidades interesantes a estas alturas del año, por encima del 8%.

EL PEOR

(Renta Fija Mixta) ————————> – 4,96 %

La mayor parte de los fondos mixtos que invierten en renta fija de forma preferente está en beneficios, lo que refleja su perfil netamente conservador y defensivo y sólo una minoría muestra pérdidas, aunque moderadas.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -