lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Vivir en la indecisión

No te pierdas...

Las Bolsas se han embarcado desde hace dos semanas en una serie de movimientos alternos que por un lado suponen un freno a la hora de poner rumbo a nuevos máximos anuales y, por el otro, muestran una clara resistencia a descender a niveles claramente inferiores a los actuales. Y con mucha o con poca negociación bursátil, últimamente más bien con poca, los mercados europeos se mueven con indecisión ya que no hay certezas suficientes que permitan despejar el horizonte económico. Siguen apareciendo indicadores de signo negativo o moderadamente positivo y se suceden las encuestas de opinión que, por el contrario, ofrecen resultados bastante positivos. Es decir, a pesar de las cifras moderadamente malas de la economía, tanto los empresarios como los consumidores han asumido la sensación de que el final de la crisis está en proceso de culminación y hay hecho caso a esas valoraciones de algunos portavoces oficiales para quienes “lo peor de la crisis ha quedado atrás”. Una idea que repiten de forma casi incesante en los últimos días numerosos portavoces, tanto políticos como banqueros centrales.

Con esta sensación de provisionalidad y de incertidumbre, los inversores siguen sin ver clara la entrada en la renta variable, al menos los inversores que cabalizan su dinero a través de los fondos de inversión. Parece haber cesado la salida de dinero desde los fondos en busca de otras alternativas, pero el dinero que entra ahora en el sector de la inversión colectiva muestra claramente sus preferencias por los fondos de perfil más conservador, a ser posible garantizados, tanto de tipo fijo como de rentabilidad variable en función de alguna Bolsa o indicador de mercado. La entrada de dinero en los fondos de Bolsa parece que exigirá un periodo más sostenido de subida bursátil, ya que los tres meses y medio de subida que hemos vivido en esta etapa reciente no parecen haber aportado las suficientes garantías.

El mejor

Manresa Borsa (Renta Variable Nacional) + 15,97 %

Los más aventajados fondos de renta variable especializados en la Bolsa española rondan el 16% de ganancia acumulada en lo que va de año, muy por delante del rendimiento del Ibex 35.

El peor

Kutxavalor (Renta Variable Nacional) – 9,71 %

Apenas queda media docena de fondos de inversión con pérdidas en el grupo de fondos de renta variable que invierten en el mercado bursátil español, aunque sus pérdidas son decrecientes.

Primo González

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -